Laporta no aceptará otro fracaso en Champions League: 4 exámenes para Pedri y Lewandowski en EEUU

Los partidos de pretemporada en los Estados Unidos serán la primera prueba

Laporta no aceptará otro fracaso en Champions League: 4 exámenes para Pedri y Lewandowski en EEUU

En las oficinas del Camp Nou están hartos de los ridículos en Liga de Campeones. Los de Xavi han caído en dos ocasiones consecutivas en la fase de grupos de la máxima competición continental, algo que este año no se pueden permitir de nuevo. En este sentido, el conjunto blaugrana tiene por delante una pretemporada ideal para ultimar los preparativos de cara a una nueva edición deben competir de nuevo contra los más grandes de Europa.

Barça

Dos favoritos, una revalación y otro histórico en el calendario

Ante el objetivo de volver a ser un equipo temible en Champions League, los blaugranas se han preparado con un calendario de altura donde se enfrentarán a cuatro equipos de máximo nivel: Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milán. Con dichos encuentros, los culés esperan ponerse a prueba antes de llegar a finales de agosto, cuando dé comienzo la temporada oficial y los resultados cuenten de verdad.

Los partidos contra los italianos apuntan a ser, a priori los de menor exigencia. El Milán llega de capa caída a una nueva temporada donde esperan remontar el vuelo gracias a la renovación de Rafael Leao. Sin embargo, la salida de Tonali los convierte en un equipo menos sólido en la medular. Por su parte la Juventus, que no está ni en Champions se encuentra sumida en una profunda reconstrucción cuyo final todavía no se intuye.

Arsenal y Real Madrid las pruebas de fuego

El conjunto gunner llega a esta nueva edición de la Champions como uno de los grandes favoritos y como rival a evitar en un sorteo donde ambos equipos se podrían llegar a cruzar. Los de Mikel Arteta son el equipo más fuerte de esta gira y pueden ser la prueba más dura en EEUU. Si el Arsenal ya era fuerte, la llegada de Declan Rice, convierte a los de Londres en un equipo temible capaz de hacer un destrozo a cualquier equipo, incluido el Barça.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Finalmente, el duelo más ilusionante es el que enfrentará a Barça y Madrid en el ya tradicional clásico de pretemporada. Un choque que, si bien no se va a poder ver en la fase de grupos de Champions, será un muy buen indicador para ver en qué punto se encuentran ambos conjuntos. Ya que ambos han iniciado la temporada de la misma forma.

Así pues, el Barça de Pedri y Lewandowski debe hacer una muy buena pretemporada si quiere empezar con buen pie una campaña donde deben cambiar muchas cosas, especialmente en Champions, donde un nuevo fracaso es inaceptable.