Laporta y Xavi lo echaron a cambio de nada, el Camp Nou se reía de él y ahora mejora a Kane y Mbappé
Nadie contribuye en más goles que el delantero neerlandés
El año 2021 fue uno de los más complicados de la historia del Barça, la directiva culé, sumida en el caos que estaba viviendo después de heredar un club en ruinas, optó por desprenderse de Antoine Griezmann y se olvidó, hasta el último minuto de fichar a otro delantero para ocupar la vacante del francés. En este sentido, el elegido fue Luuk De Jong, un delantero muy lejano al ADN Barça y que, lejos de generar ilusión, provocó un gran rechazo en el Camp Nou, donde nadie quería al neerlandés.
Sin embargo, con el paso de los meses y de los goles, De Jong se ganó el corazón de la afición culé, que, lejos de repudiarlo y reírse de él, pedía a gritos que siguiera en el Camp Nou, pues era el mejor desatascador de partidos posible. Sin embargo, ni Laporta ni Xavi consideraron al neerlandés como una prioridad y abandonó el Barcelona de forma definitiva.
Tras sus aventuras en Barcelona y Sevilla, Luuk De Jong volvió al PSV en 2022, donde ha sido capaz de convertirse en el mejor ariete de la Eredivisie, donde se está hartando a marcar goles. Tan es así que en la presente temporada nadie ha participado en tantos goles como él.
Las cifras de De Jong son verdaderamente asombrosas, el 9 del PSV ya suma un total de 31 goles y 12 asistencias en lo que va de temporada, algo que nadie ha logrado en todo el fútbol europeo. Y es que Kane, el segundo, cuenta con 31 goles y 8 asistencias, por los 32 tantos y 7 pases de gol de Mbappé. Y es que, ni los mejores del mundo son capaces de igualar a un De Jong que está haciendo números propios de un jugador de más de 100 millones de euros.
Así pues, hay auténtico asombro en toda Europa con el estallido de Luuk De Jong, que ha pasado de ser un jugador del que se burlaban y repudiaban en el Camp Nou, a toda una leyenda del PSV y en el delantero con más participaciones goleadoras en el fútbol europeo. Seguro que Xavi y Laporta se tiran de los pelos por haberlo dejado escapar.