Lautaro Martínez quiere fulminar a Xavi; Neymar y Haaland, en peligro

Jornada decisiva de la Champions League: el futuro de varios clubs quedará escrito

Lautaro Martínez quiere fulminar a Xavi; Neymar y Haaland, en peligro

Estamos en la quinta jornada de la Champions League, por lo que aún resta una sexta, pero para muchos clubs importantes esta será una jornada decisiva, con choques directos entre entidades de mucho renombre y con posibilidades dispares que ponen contra las cuerdas a varios equipos. Uno de ellos es el Barça de Xavi, que depende del Inter de Milan de Lautaro Martínez para seguir en la Liga de Campeones; otros son el PSG y el City, cuya primera plaza no está asegurada.

De hecho, en esta Champions League quedar segundo de grupo puede ser una desgracia importante y es algo que firmaría hoy mismo Xavi Hernández para su Barça, pero no Haaland y Neymar para el Manchester City y el Paris Saint-Germain. Decimos que el míster culé lo firmaría porque ahora mismo tiene muy complicado seguir en la Champions. Mañana el Inter juega con el Viktoria Pilsen en San Siro (18.45, hora española) y una victoria italiana manda al Barça a la Europa League. Y sin eso, el Barça también tendría que ganar al Bayern de Múnich (21.00, hora española), tarea nada sencilla. 

Inter

El City, pese a llevar un ritmo arrollador esta temporada, apenas sí pudo ganar al Dortmund en el Ethiad Stadium (2-1) por lo que el choque de hoy (21.00, hora española) es una oportunidad única para los germanos de tumbar por la primera plaza a uno de los favoritos (si no es el gran favorito al título). Una victoria en el Signal Iduna Park por una diferencia mayor que la obtenida por los ingleses en la segunda jornada colocaría al Dortmund primero de grupo.

City

Por su parte Neymar Júnior y el PSG reciben en casa al Maccabi Haifa (21.00, hora española) con la obligación de ganar y marcar las diferencias en su tanteador, ya que el Benfica, que juega ante la Juventus de Turín en Lisboa, está empatado a puntos con los franceses (8), con los que también tiene una diferencia de goles similar +3 (los galos son primeros porque han metido un gol más) El choque, en principio asequible, es igual al que tendrá los lusos en la última jornada, donde los parisinos visitarán el Juventus Stadium

PSG y Benfica