Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, una vuelta de tuerca para Vinicius, Mbappé y Haaland
Tres de los últimos ganadores del galardón individual junto a Luka Modric se echan a un lado
Desde que Kaká fuera galardonado con el Balón de Oro en la campaña 2007, nadie que no fueran CR7, Leo Messi, además de Benzema y Luka Modric, ha ganado el premio (de hecho, ese año el luso y al argentino ya fueron segundo y tercero), por lo que, con la macha de tres de ellos a ligas menores y la edad del croata, el trono parece que queda libre para cuantos aspiren a la sucesión en años venideros, siendo Vinicius Júnior, Kylian Mbappé y Erling Haaland tres de los favoritos a sucederlos.
El noruego toma peso, con justicia
Ateniéndonos a criterios que han sido baremables en ediciones anteriores -con la salvedad de ciertos galardones otorgados precisamente a CR7 y Messi de dudosa factura- Erling Haaland es el más grande candidato entre los nuevos jóvenes a romper con el pasado en la próxima edición y llevarse el trofeo individual, uno de los más controvertidos del fútbol. El noruego ganó más que nadie y marcó más que el resto, dos argumentos tan sencillos como demoledores.
Cuenta con ventaja el 9 del Manchester City precisamente por eso, por ser la estrella del equipo skyblue, un conjunto que prácticamente asegura títulos. No muy lejos están -o lo estaban hasta la campaña pasada- por méritos individuales Kylian Mbappé y Vinicius Júnior; el uno también por los números y su calidad, el otro, por su peso específico enorme en el Real Madrid. Nada hace indicar, salvo que el francés se quede sin jugar, que no estarán entre los favoritos.
Además de ellos, el mundo del fútbol mira otras posibilidades. Harry Kane y Robert Lewandowski parecen dos buenas opciones entre los más veteranos, de hecho, el polaco ya lo mereció más que el argentino en 2021. Además de ellos, hay jóvenes que en un corto espacio de tiempo pueden aspirar a lo más alto, entre ellos Pedri, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Rodrygo o Jamal Musiala, aunque todos ellos deberían subir mucho sus prestaciones en sus clubs y complementarlo en sus selecciones nacionales. En base a lo números entre goles y asistencias de la 22/23, futbolistas como Antoine Griezmann, Mo Salah, Rafael Leão o Victor Osimhen deberían de estar entre lo más destacados de la 23/24.