Leo Messi está atónito: otra vez detrás de CR7 y Robert Lewandowski
Nuevo golpe del astro portugués al delantero del FC Barcelona
No podrá seguir aumentando su registro personal esta temporada, pero Cristiano Ronaldo ha vuelto a dejar perplejo a Leo Messi liderando otro apartado goleador que hasta el momento había pasado desapercibido: el futbolista de la Juventus de Turín es el máximo goleador histórico de la Champions League en el cruce de semifinales, habiendo anotado 13 goles. El exfutbolista de Real Madrid vuelve a demostrar por qué ha sido mucho más determinante que el jugador argentino, ya que Leo Messi (6 goles) se sitúa en la tercera posición de este ranking, por detrás incluso de Robert Lewandowski, que ha registrado 7 tantos.
Esta clasificación, a su vez, vuelve a dejar en evidencia el poco protagonismo que ha tenido el futbolista rosarino cuando su equipo más lo ha necesitado, todo lo contrario que el delantero portugués de la Juventus que, sobre todo durante su etapa como blanco, sí que ha sabido dar ese paso adelante que tanto sus compañeros como los aficionados esperan de jugadores de su calibre. Además de liderar esta clasificación, CR7 lleva varios años siendo el máximo goleador histórico del torneo europeo, habiendo alcanzado ya los 134 tantos, 14 más que el futbolista del FC Barcelona.
Volviendo al apartado de las semifinales, aunque Cristiano Ronaldo ha abierto ya una brecha casi insalvable dada la edad que tienen sus más inmediatos perseguidores, todas las miradas apuntan a Erling Haaland y Kylian Mbappé como los dos futbolistas llamados a poner en jaque ese dominio goleador del futbolista luso, aunque primero deberán alcanzar a otra camada de futbolistas que también ha sido importante en la historia de la Champions League.
Y es que, aunque el portugués, el polaco y el argentino acaparan el top-3, por detrás de ellos se sitúan nombres como Alessandro del Piero (5 goles), Jari Litmanen (5 goles), Karim Benzema (4 goles), Thomas Muller (4 goles), Arjen Robben (4 goles), Andriy Shevchenko (4 goles), y el propio Zinedine Zidane, también con 4 goles.
Todos ellos protagonizan el top-10 de máximo anotadores en las semifinales de la Champions League desde que el mejor torneo europeo acogió el formato que actualmente se emplea y que entró en vigor en la temporada 1999-2000.