Leo Messi pendiente del nuevo caso Neymar: varapalo para Pep Guardiola

El PSG mira a la enfermería antes del duelo de Champions y se confirma la peor noticia para el Manchester City

Leo Messi pendiente del nuevo caso Neymar: varapalo para Pep Guardiola

El encuentro de la próxima semana entre el Manchester City y el Paris Saint-Germain en el Etihad paralizará nuevamente al mundo, aunque el gran duelo contará con menos estrellas de la cuenta, y sigue pendiente de la evolución de algunas de ellas. Las últimas novedades en ambos conjuntos colocan a los de Mauricio Pochettino como grandes favoritos para dar un golpe sobre la mesa y conseguir sellar su pase a octavos como primeros de grupo. Los parisinos consiguieron imponerse en el encuentro de ida por 2-0 en el ya bautizado como el clásico de los jeques. En el Parque de los Príncipes siguen en vilo con la situación de Neymar Júnior, mientras en Brasil continúa resonando su última polémica por una supuesta fiesta en la que se lesionó, perdiéndose el encuentro ante Argentina. Por su parte Leo Messi se ha recuperado de sus molestias en su rodilla, por lo que la gran duda reside en el estado del brasileño para su visita al Etihad.

En el otro lado, la baja confirmada de Kevin De Bruyne tras dar positivo en coronavirus ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para los de Pep Guardiola; que no podrán contar con uno de sus mejores jugadores en el encuentro en el que se juegan pasar como primeros de grupo. El propio técnico español hacía especial énfasis en que lo importante ahora era que el futbolista belga se recuperase lo mejor posible de la enfermedad, asegurando que cuenta con soluciones suficientes para conseguir imponerse al PSG en un choque de vital importancia para ambos conjuntos.

Kevin De Bruyne

Respecto al once del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino cuenta con las bajas confirmadas de Rafinha, Julian Draxler y Letellier; mientras se mantienen a la espera por Neymar y Gianluigi Donnarumma, este último recuperándose de una gastroenteritis que le ha obligado a entrenar en solitario, aunque apunta a llegar para el encuentro ante el City. El diario galo L’Équipe asegura que Mauricio Pochettino será cauto con el atacante brasileño, a pesar de que regresó a los entrenamientos durante el viernes con buenas sensaciones y disputó 68 minutos en el encuentro ante el Nantes, tras sus problemas en el abductor que le impidieron jugar el superclásico ante la Albiceleste.

Manchester City y Paris Saint-Germain se verán las caras el próximo miércoles con ambos gigantes buscando sellar de forma definitiva su pase a los octavos de final de la Champions League. Los de Pep Guardiola parten como primeros de grupo al tener un punto más que los parisinos, aunque la sensible baja de Kevin De Bruyne coloca al cuadro francés como favorito en caso de poder contar con su gran tridente de ataque conformado por Leo Messi, Neymar y Mbappé. El cuadro inglés buscará revancha tras caer en el partido de ida, en un encuentro de las estrellas que apunta a estar claramente marcado por las bajas.

Tridente PSG