Leo Messi y Ronald Koeman ya lo saben: tienen otro as bajo la manga

El astro argentino señala a uno de sus mejores socios para la Champions League

Leo Messi y Ronald Koeman ya lo saben: tienen otro as bajo la manga

El F.C. Barcelona recibe esta noche al Paris Saint Germain en los octavos de final de la Champions League. Los culés se juegan más de media temporada ante el cuadro galo, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el conjunto azulgrana tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander. Leo Messi ha señalado la figura de Antoine Griezmann como una de las claves de la eliminatoria, con el francés destacando durante las últimas fechas. Hasta el momento el delantero suma 12 goles y 10 asistencias, firmando hasta el momento su mejor campaña desde que llegó a la Ciudad Condal.

Los planes de Ronald Koeman cambiaron notablemente a comienzos de curso para poder encajar en sus esquemas al atacante francés, habiendo dado con la tecla colocándolo como falso delantero en varios contextos con Leo Messi actuando con libertad de movimientos por detrás como mediapunta. La sociedad del argentino con Griezmann ha mejorado mucho este año, trascendiendo más allá de su relación sobre el terreno de juego. La importancia de contar con un acompañante de garantías para el ataque culé es fundamental, evitando repetir errores pasados en Europa en los que Messi se encontró demasiado solo en su labor de liderar al equipo.

Messi y Griezmann

El nuevo tridente del Barça conformado por Griezmann, Dembélé y Leo Messi está consiguiendo consolidarse como la gran arma culé para amenazar la Champions League esta temporada, con una oportunidad de oro de dar un golpe sobre la mesa esta misma noche ante un Paris Saint Germain plagado de bajas. La posición de Antoine Griezmann podría variar un poco para el encuentro como ha pasado en otras citas, partiendo desde la banda izquierda para contar con libertad de movimientos dejando el carril zurdo para las subidas de Jordi Alba. Una de las mejores jugadas del libreto de Ronald Koeman, involucrando a otro de los mejores socios para Leo Messi en cuanto a repartir asistencias se refiere.

La figura de Antoine Griezmann se presenta clave para medir las aspiraciones del F.C. Barcelona esta temporada en la Champions League, con la primera prueba de fuego ante el PSG esta misma noche en el Camp Nou. La aportación del delantero francés es fundamental para liberar a Leo Messi, siendo una amenaza mayor de forma conjunta para los rivales. Una gran sociedad de dos estrellas que buscarán brillar para volver a estar entre los mejores de Europa este curso.