Leo Messi ya sabe quién ganará en 2024 y empuja a Mbappé fuera del PSG: Haaland y Guardiola, clave
El argentino, en una controvertida gala, se lleva otro Balón de Oro, más que seguramente el último
Muchos dirán que Leo Messi no merecía este galardón; otros, muchísimos, volverán a reafirmar sus dudas sobre el valor real de este tipo de certámenes en el fútbol, y unos cuantos verán el premio como un adiós digno a uno de los mejores jugadores de la historia, pero todos ellos, casi al cien por cien, coinciden en que esta es la última vez que el argentino se sube al cielo del Balón de Oro, por lo que toca mirar a su sucesor.
Lista controvertida, Mundial a un lado
Si dejamos a un lado el Mundial y miramos la lista de jugadores que salen a continuación de Leo Messi nos damos cuenta que ahí sí la razón se ha impuesto y toman las primeras posiciones jugadores clave en el que fue el mejor equipo del planeta en la campaña 22/23, el Manchester City. Kevin de Bruyne, Rodri, Bernardo Silva y sobre todo Erling Haaland están por ahí, lo que da pistas de por dónde irán los tiros en siguientes galardones.
Es decir, el devenir de la Champions League, como mejor competición para medir la regularidad anual de un equipo y un jugador ante los mejores equipos y jugadores, tiene (o debería) un peso radical y si Guardiola consigue repetir lo de año pasado, entonces sus futbolistas serán favoritos, especialmente su estrella, el noruego. Y eso da pistas a Kylian Mbappé, que marcó más que Messi en la pasada campaña, fue más decisivo en el PSG y fue el mejor jugador (y goleador, con tres goles en la final) de la Copa del Mundo, y aún así ha sido tercero. Dicho lo cual, sin el torneo mundialista mediante (por el que Dibu Martínez ha sido considerado mejor portero de todo un año), el 7 de Bondy no tocará el cielo sin que lo haga el PSG en la Liga de Campeones, algo que se antoja ahora mismo complicado.
El resto
Y luego están el resto de estrellas mundiales que como City y PSG esperan desde sus equipos gobernar esta Champions League, siendo Bellingham y Vinicius los que más probabilidades tienen de hacerlo en el Real Madrid; Lewandowski en el Barça o Harry Kane y más remotamente Jamal Musiala en el Bayern de Múnich, entre otros. En definitiva, con Messi apartado en la MLS y sin Mundial este verano, la Champions y las competiciones continentales en selecciones deben decidir. La carrera ya ha empezado y según esta premisa Messi y Haaland están empujando a Mbappé al Real Madrid, donde, según las estadísticas, es más sencillo ganar la Liga de Campeones que en otros lados.