Lewandowski aplasta a Lautaro y Lukaku: el Inter, aterrado con el dato
El Barcelona saltará al césped de San Siro con su jugador referencial metiendo miedo en Milán
Esta noche el Barcelona tiene la primera de las dos finales que le van a enfrentar al Inter de Milan por luchar, en primer término, por la segunda plaza de su grupo de la Champions League (la primera, por ahora, está en manos de un Bayern de Múnich que, además de ser líder, puede sumar 6 puntos ante el Viktoria Pilsen), después, si triunfa, podrá pelearle el liderato al conjunto bávaro. Y en Milán están muy pendientes de Robert Lewandowski, cuyos registros aplastan los de Lautaro y Lukaku juntos, amén de ser el faro de este talentoso y potenciado Barça.
Con un futbolista que supera holgadamente sus números anotadores con respecto a sus apariciones sobre el césped -en el caso del polaco en esta temporada, ha hecho un total de 12 goles en 9 partidos, además de dar 2 asistencias- todo es mucho más fácil. Lewandowski hace posible aquello que al Barça se le atragantaba en los últimos años, incluidos los de Leo Messi; anotar cuando el equipo lo necesita, como en Mallorca, con una victoria vital sin demasiados méritos futbolísticos.
Pero hablemos del choque de esta noche, de lo más atractivo de Europa, para poner en perspectiva el franco temor que despierta el nueve blaugrana a su paso por Italia. Si en el Inter existen dos estrellas, esas son Lautaro Martínez -que, por cierto, fue objetivo del Barça hace varias ventanas de fichajes- y Romelu Lukaku, que no jugará esta noche (21.00, hora española); pues bien, Lewandowski solo es casi el doble de mejor en efectividad que los otros dos juntos.
En la temporada 21/22 el polaco hizo en el Bayern de Múnich 50 goles en 46 partidos, repartiendo 9 asistencias, para una media goleadora de 1,09 goles por partido: una efectividad por bandera que resulta un recurso incalculable. Y lo es cuando se miran los números del argentino, que no son malos, pero quedan a años luz de los de punta culé: en la campaña pasada hizo 25 goles y dio 4 asistencias en 49 partidos. Por su parte el belga logró en 44 partidos diputados, solo 15 goles. O lo que es lo mismo, entre las dos estrellas del Inter hicieron 40 goles por la media centena del polaco. ¿Se entiende ahora el pavor que genera Lewandowski en Milán?