Lewandowski, Koundé y Rüdiger reinan en Europa: 95 kilos y magia total

LaLiga ha cerrado los fichajes que más rendimiento están dando en los primeros partidos de la temporada

Lewandowski, Koundé y Rüdiger reinan en Europa: 95 kilos y magia total

El FC Barcelona ha atado cinco fichajes de lo más ilusionantes este verano y hay dos de ellos, Koundé y Lewandowski, cuyo rendimiento ya está justificando la inversión realizada por Joan Laporta. El delantero polaco llegó al Camp Nou hace poco más de un mes a cambio de 45 millones y en solo tres partidos oficiales con club el ex del Bayern Múnich ya ha registrado 4 tantos. Por su parte, el defensa francés, a pesar de haber disputado solamente dos choques con su nuevo equipo, ha dejado muy alto el listón en la zaga blaugrana, avalando así la buena decisión de la directiva culé presentado una oferta de 50 millones al Sevilla por sus derechos.

No obstante, aunque los dos futbolistas del Barça están en los primeros puestos de fichajes más rentables a corto plazo, el Real Madrid también puede presumir de haber cerrado dos incorporaciones de lujo, las de Rüdiger y Tchouameni. El defensa alemán, quien llegó a coste cero tras finalizar contrato con el Chelsea, poco ha tardado en generar un dilema atroz en los planes de Ancelotti ya que su presencia en el eje de la zaga junto a Militão ha desplazado a David Alaba al lateral izquierdo y, por ende, a Ferland Mendy al banquillo. Entre las dos estrellas del Barça y el defensa teutón del Real Madrid, el desembolso de ambos clubs por su traspaso ha sido de 95 'kilos'.

Rüdiger

El caso del francés ha sido mucho más sorprendente ya que, tras la salida de Casemiro, el exfutbolista del AS Mónaco ha sabido tomar el testigo del brasileño de una forma extraordinaria, justificando así los 80 ‘kilos’ pagados por Florentino para contratarle. 

Solamente Erling Haaland, entre las grandes ligas europeas, ha tenido un impacto similar con su llegada al Manchester City, habiendo registrado en las cuatro primeras jornadas ligueras la friolera de 6 goles y una asistencia.

Son los reyes de Europa, pero hay casos menos brillantes

Siguiendo por este elenco de grandes movimientos veraniegos, el Chelsea ha cerrado dos fichajes que están comenzando a dejar señales de su calidad, pero no de forma tan vertiginosa como las recientes incorporaciones de Madrid y Barça. Koulibaly y Sterling han llegado al club a cambio de más de 80 millones y poco a poco están comenzando a justificar el interés de Tuchel en contar con ellos.

Además, otros jugadores como Ángel Di María, Kalvin Phillips o Gabriel Jesus aún no se han hecho notar en sus nuevos clubs, pero son muy altas las expectativas que se tienen depositadas en ellos de cara a esta campaña.