Lewandowski, Mourinho, Sergio Ramos y Enzo Fernández cerca de ir al 11 de tiburones fracasados

Barcelona, Juve, Roma, PSG o Chelsea entre los que han dado un paso en falso en Europa

Lewandowski, Mourinho, Sergio Ramos y Enzo Fernández cerca de ir al 11 de tiburones fracasados

El Manchester United por unos momentos tuvo al Barça completamente a su merced en el Camp Nou y pese a la reacción azulgrana y el empate final (2-2), la ventaja ya está de manos de los red devils, que podrían firmar una hecatombe culé antes de llegar a octavos de final de la Europa League. No fue el único equipo que sufrió un revés, el PSG de Sergio Ramos, el Chelsea de Enzo Fernández o la AS Roma de José Mourinho pueden ser parte de un once ilustre de tiburones fracasados.

Esta nomenclatura, que usó The Special One, viene a referir proyectos importantes que se han quedado lejos de sus objetivos importantes y en ese sentido el Barça, la Juventus de Turín, la AS Roma, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o incluso el PSV Eindhoven y el Ajax de Ámsterdam están en este tren de ilustres que vagan por la cuerda floja; algunos de ellos, como los de Ruud Van Nistelrooy, con un pie fuera de la Europa League (el Sevilla los goleó, 3-0).

PSG

Y no por ser ante equipos poderosos, como el Bayern de Múnich en el caso de los parisinos, el Manchester United en el caso de los culés o el Borussia Dortmund en el equipo de Enzo Fernández, el paso atrás resulta menos doloroso. Es más, tanto el equipo de Lewandowski como el de Sergio Ramos o el Chelsea han hecho una inversión lo suficientemente importante como para llegar más lejos en las competiciones europeas.

Doble revés

Y si cabe el revés puede ser todavía más dolorosos para aquellos que comenzaron la temporada con la meta de lograr la Champions League y se pueden ver en menos de unos días no solo sin la lucha por la orejona, sino también por los octavos de final de la Europa League. Evidentemente el United y el Barça están al 50% en su eliminatoria pero quien caiga lo hará sin disimulos, de forma flagrante, siendo para los culés, de suceder, el segundo desplome tras la decepción de la Champions League. Juve y Ajax soportan el mismo peso; mientras que el Chelsea y el PSG sufren una poderosa presión ya que sus inversiones exigen algo más que quedarse en octavos de la Liga de Campeones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)