Lewandowski se llena de oro: ni Messi ni Cristiano Ronaldo lo superan
El delantero polaco del Bayern de Múnich puede conseguir coronarse por primera vez esta temporada
La carrera por la Bota de Oro ha quedado prácticamente resuelta a la espera de la última jornada en las grandes ligas, con Robert Lewandowski como nombre destacado en la tabla de goleadores y a un paso de conseguir su primer galardón como máximo anotador absoluto del curso en Europa tras quedarse a las puertas la temporada pasada. A pesar de los grandes números de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ninguno de los dos ha logrado alcanzar al polaco en este aspecto, que ha logrado incluso igualar el récord goleador histórico del Bayern Múnich de Gerd Müller de 40 goles en una solo campaña en la Bundesliga, contando todavía este fin de semana con una oportunidad para convertirse en el máximo artillero histórico de la competición en un solo curso -recordando que el campeonato alemán cuenta con menos partidos que el resto de grandes ligas-.
La temporada de Cristiano Ronaldo y Leo Messi han contado nuevamente con un gran año a nivel individual -pese a las decepciones de Juventus y F.C. Barcelona- recordando a los viejos tiempos, con el luso es favorito por primera vez desde su llegada a Italia en convertirse en ‘Capocannoniere’, como máximo goleador de la Serie A, siendo el primer jugador en ganar dicho galardón en tres países diferentes. El argentino por su parte, tiene encarrilado su octavo ‘pichichi’ para ampliar el récord mundial en este aspecto, aunque pese a todo, con 32 y 33 goles respectivamente; se han quedado lejos de las asombrosas cifras de Lewandowski.
Los números del polaco en la Bundesliga han conseguido oscurecer incluso los de una joven promesa emergente como Erling Haaland, con una notable diferencia entre ambos en cuanto a sus registros goleadores pese al enorme acierto del noruego. Las 40 dianas de Robert Lewandowski son incomparables a los 25 goles del atacante del Borussia Dortmund, en la mejor temporada de su carrera para el delantero del Bayern para conseguir una meta que todavía no había logrado alcanzar, la Bota de Oro, en la cual terminó segundo la temporada pasada a solo dos tantos de Ciro Immobile.
Con la Bota de Oro prácticamente en sus vitrinas a falta de una jornada por disputarse, Robert Lewandowski conseguirá imponerse como goleador tanto a Leo Messi como a Cristiano Ronaldo por segunda temporada consecutiva. Los registros del polaco son asombrosos, presentando además su candidatura para otros grandes galardones como el Balón de Oro. El Bayern Múnich tiene con el polaco su idilio con el gol más que asegurado, en otra temporada de ensueño para el delantero.