Lewandowski vacila, Benzema y Vinícius quieren ser The Best de Europa
La dupla blanca mejora los registros de una pareja del Bayern; Müller desequilibra
A día de hoy el Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann y el Manchester City de Pep Guardiola son los dos equipos favoritos para llevarse la Champions League para la mayoría de opiniones (y apuestas) en el mundo del fútbol europeo, aunque el Real Madrid y su reciente título de la Supercopa de España, amén del gran rendimiento de Karim Benzema y Vinícius Júnior, empiezan a recortar distancias en este barómetro. Lo que sí está claro es que la dupla merengue ha superado a la muniquesa que forman Robert Lewandowski y Serge Gnabry; resta que hagan lo propio con la sorpresiva formada con Thomas Müller.
Se ha venido hablando acerca de la eficacia en la suerte del gol sobre las duplas más sonadas de los grandes clubs de Europa y si bien en el Madrid la cosa está clara con el francés y el brasileño, en el Bayern hay una sorpresa que hace que nos replanteemos la cuestión. Y es que si nos fijamos en el número de goles y asistencias que han aportado esta temporada el polaco y su teórico mejor socio, Serge Gnabry, en el Bayern, veremos que sus registros son menores que los del dúo merengue.
Así, a los 34 goles de Lewandowski y los 11 del francés, además de las 10 asistencias que acumulan entre los dos, para un total de 55 goles conseguidos directamente por ellos, hay que enfrentar los 24 goles de Benzema y los 15 de Vinicíus, además de sus 18 asistencias (entre los dos), para un total de 58 tantos para el dueto del Madrid. Más lejos queda otra dupla, la que forman Salah y Diogo Jota (Liverpool), con 35+11 (46). Ahora bien, el vigente The Best, el punta del Bayern, Lewandowski, tiene otra arma para mantener la primera posición del Bayern en esta lista, aunque los dos jugadores del Madrid se acerquen.
Y es que los 8 goles pero 20 asistencias de Thomas Müller esta temporada, unido a los registros del polaco, elevan la cifra entre esta ‘nueva dupla’ en la terna por ser la mejor de Europa a un total de 65 goles, siete más que los que han aportado directa o indirectamente Benzema y Vini. Como ven la pelea es intensa y se juega en varios frentes y distintas ligas, y es una lucha tras la que asoman la Champions League, el Balón de Oro y el resto de grandes trofeos de la temporada. En cualquier caso, la suerte del gol tiene nombres y apellidos.