Lewandowski y Benzema dejan tirado a Erling Haaland; Messi, lejos
La pelea por el Balón de Oro se aclara
Leo Messi, Neymar Júnior, Cristiano Ronaldo e incluso Kylian Mbappé están empeñados en dejar la pelea por el Balón de Oro (la justa, ya que luego los designios caprichosos señalan siempre a los mismos) en manos del duelo de altura que mantienen Robert Lewandowski y Karim Benzema. Los dos delanteros, el del Bayern de Múnich y el del Real Madrid, por sensaciones y números superan a sus adversarios.
Sobre los cuatro primeros, a los que hay que unir los méritos estadísticos de Erling Haaland, hay que decir que esta temporada está dejando bastante que desear en el caso del 30 y el 10 del PSG, ya que apenas sí están aportando al cuadro de Mauricio Pochettino. Tampoco el PSG o el Barça la temporada pasada consiguieron hitos importantes con grandes plantillas, sino más bien todo lo contrario, de modo que ambos, en principio, están descartados en lo individual y en lo colectivo.
Kylian Mbappé y CR7 sí han tenido actuaciones portentosas en determinados instantes, tanto en la campaña pasada como en esta, pero ninguno de los dos puede llegar a la altura del noruego, el polaco y el francés esta campaña, de modo que nos quedamos con los tres nueves. Y si podemos afirmar que el escandinavo, además de jugar en un equipo con pocas aspiraciones de títulos, se ha lesionado para los dos próximos meses de competición, entonces el jugador el Bayern y el del Real Madrid toman la delantera.
Ciñéndonos a esta temporada, el jugador del Madrid tiene mejores números que el del Bayern, siendo el ecosistema de Benzema todavía más favorable en la disputa, ya que LaLiga tiene más nivel que la Bundesliga. Benzema lleva esta temporada 11 goles y 8 asistencias en 12 partidos, mientras que Lewandowski posee 17 tantos y 1 asistencia en 13 partidos, siendo el peso ponderado mayor del del francés mejor que el del polaco, con un partido menos y con incidencia directa en 19 goles blancos, por los 18 del nueve del Allianz. Ahora mismo Benzema hace más méritos que nadie para bañarse en oro; aun así, veremos quién se lleva la circunferencia áurea.