Limpia secreta de Laporta y Xavi: 5 no continúan en la 23/24, Piqué sí
El Barcelona espera hacer más movimientos, pero asegura estas salidas
La limpia en el seno del FC Barcelona será profunda, muy profunda. Los resultados del equipo, que aún están por verse cuando se haga balance al final de temporada, dejan ya varios señalados y unas cuantas apuestas baldías. Quizá por eso existe una idea en la mente de Joan Laporta y Xavi Hernández sobre quiénes deben ser los elegidos para salir al final de la presente temporada, esos que no formarán parte de la plantilla 23/24, donde sí estará, salvo sorpresa, Gerard Piqué. El mercado de fichajes deberá paliar las pérdidas.
Sobre el central se esperan pocos movimientos de aquí a la finalización de su contrato, si bien algunas voces cercanas al jugador aseguran que lo está pasando mal, a la vez se siente dolido por el trato del club y es por eso que pretende aguantar hasta el final. El que no lo hará será Sergio Busquets, el primero de la lista que tachan Laporta y Xavi. Para ellos el 5 ha tocado fondo y debe salir, además supone con su salario un lastre económico que no se pueden permitir.
Otro mítico que también será puesto en la calle será Sergi Roberto, al cual se la han dado bastantes oportunidades, pero su edad y su estado físico le impiden coger continuidad, lo que para Xavi es determinante. Además, prefiere un lateral derecho especialista, más joven y potente que el canterano. Junto a él también saldrá Héctor Bellerín, que no ha aportado nada hasta la fecha y al que consideran un ensayo fallido.
Lo mismo ocurre con Marcos Alonso, que solo firmó por una temporada y en ella, la actual, no está aprovechando las oportunidades; es más, tanto Alejandro Balde como Jordi Alba le han superado en la rotación por el carril izquierdo. De la misma manera, no se le ve como central ya que si se queda Piqué y con la llegada de Iñigo Martínez el cupo estará cubierto. Por último, también se le enseñará la puerta a Memphis Depay, que nunca llegó a ser el jugador que prometía: una nueva decepción en su salto de calidad desde el Lyon, similar a la que protagonizó en el Manchester United, donde llegó como estrella y salió totalmente estrellado. El raudal de talento ofensivo le quita hueco.