Lío a la vista (y gordo) con Mo Salah y Sadio Mané: Leo Messi se une

Los dos cracks del Liverpool y el del PSG no son los únicos

Lío a la vista (y gordo) con Mo Salah y Sadio Mané: Leo Messi se une

Si les decimos que se avecina un lío gordo con Mo Salah, Sadio Mané y Leo Messi, y que este tiene tras de sí también a otros cracks del fútbol mundial como Raheem Sterling, Marcus Rashford, Gavi o Milan Skriniar, ¿en qué piensan? Sí efectivamente estamos hablando del futuro de estos y otros tantos grandes jugadores, cuyo horizonte conocido no va más allá de 2023, momento en el que quedarán como agentes libres.

Y una vez vemos como se acerca 2023, al término de la próxima campaña, con Copa del Mundo por medio, observamos que poco o nada se puede saber de todas estas estrellas. Con respecto al dúo africano de Anfield hay que decir que con ellos el equipo del Klopp ha alcanzado las más altas cotas, desde la conquista de una Premier League tras 30 años de espera, hasta la Champions League, de modo que difícilmente puede imaginarse un futuro red sin uno o los dos jugadores. Ahora bien, Salah ya ha empezado a presionar al club con su mejora de contrato y se espera que Mané haga lo propio; de modo que, ese capítulo no está ni mucho menos cerrado en el coliseo inglés.

Mané y Salah

Como no puede ser menos, las expectativas con Leo Messi son similares, aunque si cabe con más incertidumbre debido a su gran bajón de rendimiento experimentado tras su primera temporada en la Ligue 1 y debido a su edad. Tengan en cuenta que, si bien el argentino acaba contrato en 2023, tiene la opción de pactar con el club galo la extensión de una temporada más, que le llevaría a estar vinculado a París durante la 23/24.

Aunque Salah, Mané y Messi sean tres de los nombres más llamativos de esta extensa lista de jugadores sin contrato más allá de 2023, lo cierto es que no son las únicas estrellas en esta situación; como ellos, aparecen nombres como Raheem Sterling, cuyo nombre ya empieza a sonar para salir este verano; Marcus Rashford, que ha sonado para el PSG como recambio de Mbappé, o futbolistas como Gnabry, Skriniar, Oblak, Gavi o Tielemans. Teniendo en cuenta eso, este verano puede ser movido ya que con ellos será la última oportunidad de sus actuales equipos de sacar dinero en el mercado antes de ser agentes libres en la 22/23.

Oblak