Llega al Bernabéu el jugador con el que siempre soñó Florentino Pérez
Mourinho le rechazó y ahora es visto como una de las peores decisiones de la historia reciente del equipo blanco
El Real Madrid juega hoy contra el Manchester City uno de los partidos más emocionantes y con más alicientes de estos octavos de final de la Champions League. El Madrid, tras una muy mala fase de grupos, fue segundo en el grupo que lideró el PSG y tendrá que jugar con el factor cancha en contra. La vuelta la disputará en Manchester y deberá intentar dejar hoy la portería a 0 frente a un equipo que destaca por su potencial ofensivo. Llega Guardiola con casi todos sus jugadores disponibles y entre ellos una estrella con la que siempre soñó Florentino Pérez. Los círculos siempre se cierran.
Y es que, durante muchos años, incluso antes de ser profesional, David Silva coqueteó con el Real Madrid. Con 12 años pasó unas pruebas con el equipo blanco y fue rechazado por su altura. Estando en edad juvenil jugó un torneo con los blancos. De nuevo fue rechazado. El Valencia estaba detrás del jugador y se lo llevó. Fue un acierto.
Tras dos cesiones, en Eibar y Celta de Vigo volvió al Valencia para liderar el centro del campo del conjunto che. En verano de 2010 llegó el momento de dar el cambio. El Madrid, de nuevo, presentó una oferta. Todos los medios daban el fichaje como hecho, pero a José Mourinho, que llegaría ese mismo verano, no le convenció la operación. No le veía físicamente fuerte para jugar en su estilo. Silva se fue a Manchester.
Y allí ha crecido como jugador y como persona. Es uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario y una leyenda del club. Para muchos es el mejor jugador de la Premier y esta, si no lo remedia Guardiola, ante su último año. Acaba contrato y el canario parece que no va a renovar. El Valencia ya ha preguntado a su agente sobre la posibilidad de verle de nuevo con la camiseta blanca.
El Madrid verá como uno de los sueños de Florentino juega en el Bernabéu con la intención de hundir, un poco más, al equipo de Zidane. Lo que pudo ser y no fue. Los errores que pesan.