Lo de Messi, CR7 y Ramos se queda muy corto: Anfield lleva a 5 cracks al techo que nadie alcanzó

Solo Paco Gento tiene seis entorchados, pero del formato antiguo

Lo de Messi, CR7 y Ramos se queda muy corto: Anfield lleva a 5 cracks al techo que nadie alcanzó

La victoria contundente y colosal del Real Madrid en Anfield -remontando un 2-0 inicial para endosarle 5 tantos a los de Jürgen Klopp- ha abierto una posibilidad que ya apuntó no tan irónicamente Pep Guardiola: que el Madrid repita. De hacerlo se crearía una fractura histórica y múltiple que nunca nadie antes alcanzó y que solo tiene un precedente en otra perspectiva de una única leyenda en la historia del fútbol mundial, una del Real Madrid: Paco Gento.

El legendario jugador merengue, integrante del Madrid de las cinco copas y que repitió en la sexta con la generación de los Ye-yés, el único que lo hizo, llegó al techo mundial con seis títulos, justo el número que alcanzarían cinco jugadores del Madrid si logran la machada de volver a ganar la Liga de Campeones esta temporada. Ni Leo Messi y Sergio Ramos, del PSG, ambos con 4 títulos, ni por supuesto Cristiano Ronaldo, con cinco, pueden alcanzar tal honor.

Nacho

Hablamos de Luka Modric, Karim Benzema, Nacho Fernández, Dani Carvajal y un Toni Kroos que ha ganado una con el Bayern y cuatro con los blancos. Todos ellos, de repetir, llegarían al techo de Gento pero en el formato moderno, una heroicidad difícilmente repetible, como anunció Guardiola (dijo que nadie puede ganar 3 Champions salvo el Madrid). 

¿Irrepetible? No para el Real Madrid

Antes de que Zinedine Zidane consiguiera llevar al Madrid a conquistar tres Champions League consecutivas, nadie antes lo había hecho; es más, nunca otro equipo en la Liga de Campeones había repetido (sí en la Copa de Europa). De hacerlo en la 22/23, teniendo ya un pie en cuartos de final, el Madrid no solo sería el único club que ha repetido en la competición, sino además el único que lo ha hecho en más de una ocasión. Una generación sin precedentes, que ya lo es, y una auténtica locura, se mire desde el prisma que se mire.

Zidane