Los 3 disgustos de Klopp que hacen feliz a Florentino en Champions
El entrenador alemán no podrá contar, casi con total seguridad, con tres de sus futbolistas más importantes
El Real Madrid-Liverpool es uno de los grandes cruces que se presenciarán próximamente con motivo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Pero ojo, este partido ya está dando que hablar, a pesar de que aún falta un mes y medio para que los blancos visiten Anfield, por un condicionante que ya está causando estragos en los planes de Jürgen Klopp dado que el técnico germano no podrá contar con tres de sus piezas más importantes para, al menos, disputar el partido de ida, algo que a su vez ya brinda un motivo de felicidad tanto a Florentino Pérez y Ancelotti como a los aficionados merengues.
Diogo Jota
El atacante portugués cayó lesionado a mediados del mes de octubre en lo que ya se vaticinó una pérdida de larga duración para Klopp. Esta temporada, tras la salida de Sadio Mané al Bayern de Múnich, se previó clave para un Jota que, sin el senegalés, tendría muchas posibilidades de hacerse con un hueco indiscutible en el ‘11’ tipo del alemán, pero un percance en la pantorrilla le impidió acudir al Mundial de Qatar con su selección y, por ende, le privará de disputar el encuentro de ida ante el Real Madrid.
Luis Díaz
Casi al mismo tiempo se confirmó la grave lesión de rodilla de un Luis Díaz que asestó un gran varapalo la planificación deportiva del Liverpool dado que, tras la fuga del mencionado Mané, es otro de los jugadores destinados a dar un paso adelante en cuanto a liderazgo. En primera instancia se estimó que el tiempo de recuperación del colombiano oscilaría los tres meses, algo que no afectaría al duelo de octavos de la Champions, pero los últimos exámenes médicos han sido determinantes para confirmar la baja del cafetero, como mínimo, hasta primeros de marzo.
Virgil van Dijk
Es, sin duda, el peor contratiempo para Jürgen Klopp y los aficionados del Liverpool. La importancia del central neerlandés es mayúscula desde su debut hace cuatro temporadas y no contar con una pieza elemental para el encuentro europeo supone desde ya el condicionante más grave. La buena noticia para los reds, si nada se tuerce, es que Van Dijk sí que estará disponible para disputar el encuentro de vuelta en el Bernabéu el 15 de marzo.