Los 7 motivos de Leo Messi para abandonar Barcelona: nadie lo imaginó

El fin de ciclo en el club es patente y el argentino parece estar convencido de poner tierra de por medio al finalizar el curso

Los 7 motivos de Leo Messi para abandonar Barcelona: nadie lo imaginó

La derrota contra el PSG parece haber sido la gota que ha colmado el vaso para que Leo Messi sentencie su futuro deportivo. Tras muchos meses de dudas por lo que pueda suceder conforme expire el contrato del crack argentino con el FC Barcelona, ahora más que nunca parece que éste ya tiene tomada una decisión, una decisión que deja KO el proyecto blaugrana.

Y es que La Pulga tiene suficientes motivos para tomar una determinación que no guste a los aficionados del club, habiendo alcanzado el último en la noche de ayer tras ser humillado en su propio feudo por un PSG que ni siquiera contaba con su mejor jugador, Neymar Júnior. Pero esta debacle europea solamente ha sido el último compromiso que pone aún más en evidencia el fin de ciclo de esta generación de jugadores culés: el FC Barcelona encadena siete derrotas en Champions League tremendamente dolorosas, unos choques en los que los mejores futbolistas del equipo deberían haber dado ese paso adelante... pero que no han ejecutado.

Messi

Como hemos mencionado previamente, el 1-4 encajado en la noche de ayer frente al conjunto francés solamente ha puesto un exponente más a lo que ya había dejado de ser un secreto a veces: el Barça ha perdido completamente su carácter competitivo en Europa y Leo Messi no está por la labor de seguir aguantando tantas humillaciones futbolísticas. Los siete motivos, de esta manera, son más que evidentes en forma de derrotas: 4-0 frente al PSG en el Parque de los Príncipes hace tres temporadas, 3-0 frente a la Juventus de Turín, 3-0 frente a la Roma, 4-0 frente al Liverpool en Anfield, 2-8 frente al Bayern de Múnich en Lisboa, 0-3 frente a la Juventus en Barcelona hace escasos meses y, el último, la debacle cosechada ayer, 1-4 frente a los galos.

Sin duda alguna estos datos ponen más en evidencia que la gestión de los últimos años en Can Barca ha sido desastrosa y que los jugadores que han aterrizado en la Ciudad Condal no están haciendo balance a las expectativas depositadas sobre ellos, especialmente un Antoine Griezmann, un Frenkie de Jong y un Ousmane Dembélé que en los momentos claves no dan ese paso adelante.

No obstante, Leo Messi también tiene un gran parte de culpa en todos esos estropicios, ya que el delantero argentino ha manifestado una inoperancia que ha terminado lastrando al equipo... no ejerciendo de líder cuando el equipo más lo ha necesitado. Sin embargo, esta misma cadena de derrotas será determinante para que el crack rosarino determine su futuro, un futuro que cada vez se aleja más de Barcelona, ya que el club ha perdido casi todo ese prestigio que ha atesorado a lo largo de su historia.