Los fichajes de Haaland, Musiala y Alphonso Davies ya tienen fecha límite y el acuerdo es total
Las grandes ligas no quieren competir con el mercado de fichajes abierto
Como cada año, el mercado de fichajes se presenta como un prólogo de una nueva y apasionante temporada. En este sentido, el periodo en el cual la ventana para los traspasos está abierta, representa un punto de estrés máximo para clubes y jugadores, los cuales saben que desde julio hasta el final de agosto, su futuro está completamente en el aire. Sin embargo, todo apunta a que ese periodo va a ser sustancialmente más corto a partir de 2025.
Según la información desvelada por The Times, los clubes de la Premier League habrían puesto encima de la mesa, la posibilidad de finalizar el mercado de fichajes el 15 de agosto, en lugar de hacerlo al final del mismo mes. Una posibilidad que, según el citado medio, ha gustado al resto de las grandes ligas europeas, que podrían acabar llegando a un acuerdo para cerrar el periodo de traspasos dos semanas antes de la fecha límite actual.
La intención de este cambio es el de evitar adulterar los comienzos de las competiciones con rumores y operaciones de mercado una vez estas hayan comenzado. En este sentido, lo que quieren evitar en la Premier League es ver cambios en los equipos una vez ha comenzado la liga.
Nuevo límite para los traspasos galácticos
Ante esta situación, todos los grandes nombres que se acercan al próximo mercado, como lo pueden ser Erling Haaland, Jamal Musiala o Alphonso Davies, ya saben que el nuevo límite para cambiar de club, puede acabar siendo el próximo 15 de agosto, una nueva fecha que no hará más que adelantar los bombazos propios del verano.
Además, con los traspasos estando obligados a cerrarse antes de que comience la competición, se facilitará que los recién llegados puedan participar rápidamente en las competiciones oficiales, permitiendo que en las estrenas ligueras todas las estrellas estén sobre el terreno de juego.
Así pues, a falta de oficializarse, todo apunta a que el mercado de fichajes europeo sufrirá un importante cambio en sus fechas. Un cambio que, si bien, no evitará que haya bombazos, sí que facilitará la vida de los clubes, que no estarán en vilo durante las primeras jornadas.