Losa a Luis Enrique: reunión de urgencia e inesperada por el futuro de Kylian Mbappé, es gravísimo
El conjunto francés ni mucho menos ha sellado su pase y mañana puede haber un detonante del adiós definitivo de su 7
El futuro del Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain está por decidir pero esta semana puede ser clave en el mismo, incluso este mismo miércoles podría haber reunión de urgencia por la situación de su estrella si el PSG se la pega ante un AC Milan que visita el Parque de los Príncipes necesitado de puntos y que recibirá la visita de los franceses dentro de 15 días. Es decir, si el PSG se la pega en la fase de grupos, el destino de Mbappé estará sellado.
En Francia dan por supuesto que ambas cosas van de la mano
Así como se asegura que no hay futuro para Kylian Mbappé en París si no hay participación efectiva en Champions League, es igualmente importante resaltar que el PSG, tras caer en St. James Park, necesita la victoria ante el Milan para dar un paso de gigante de cara a estar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero estos ni está garantizado ni, aun pasando, el PSG se puede permitir volver a hacerlo como segundo de grupo.
Así, de la misma forma podemos deducir que si el PSG empata o sobre todo pierde ante los rossoneri este miércoles, Mbappé se habrá alejado casi definitivamente del proyecto parisino de cara a la campaña 24/25, y veremos si no antes. El francés sabe que, para reinar en Europa, para ser Balón de Oro, necesita de la Liga de Campeones, y después de dos temporadas, las dos precedentes, cayendo pronto, no puede competir con los logros y los méritos de Erling Haaland o Leo Messi por el galardón de 2023.
Por tanto, del plano personal, tocando la máxima competición continental, se deriva la transcendencia del choque ante los de Stefano Pioli. Tengan en cuenta que, con 3 puntos en su casillero, tras el duelo en París, al PSG le quedarán 3 partidos con dos salidas duras a San Siro y el Signal Iduna Park, amén de un choque a cara perro con el Newcastle en la capital francesa; por tanto, si los pupilos de Lucho, incluido Mbappé, se van a esos tres partidos con 4 o 3 puntos estarán en grave peligro de clasificarse segundos o incluso quedarse fuera de los octavos de final, lo cual tendría consecuencias inesperadas y catastróficas para y con Mbappé.