Lucha de vigencia con Modric: el campeón de Champions con Bayern que regresa; PSV será su nuevo club

Un histórico croata vuelve al fútbol de élite.

Lucha de vigencia con Modric: el campeón de Champions con Bayern que regresa; PSV será su nuevo club

La Champions League regresó por todo lo alto en su nueva edición y con un formato totalmente renovado con más partidos y emociones aseguradas. El PSV Eindhoven es uno de los cuadros de Países Bajos que procurará avanzar hasta donde se lo permita, tomando en cuenta los equipos que hay por encima. Pero las buenas noticias no solo es el inicio del campeonato más importante de Europa, sino un fichaje que está a punto de caer.

Se trata de Ivan Perisic, quien se convirtió en agente libre tras su última experiencia en el Hajduk Split de Croacia. El extremo pasó por clubes de peso como Inter de Milan, Bayern Múnich y Tottenham Hotspur, y con 35 años, está a nada de sumar un equipo más en su larga trayectoria, el PSV. Si algo equipo neerlandés le faltaba un jugador que ofrezca el toque distintivo, Perisic se postuló para ser elegido.

Se acerca Perisic 

La edad parece ser solo un número para los representantes croatas que siguen marcando una época, y no solo por su forma de jugar, sino por su vigencia. Perisic es el claro retrato de la permanencia en el fútbol de máximo rendimiento. El periodista Fabrizio Romano dio un adelantado del interés del PSV diciendo que el equipo neerlandés “está trabajando para fichar a Ivan Perisic como agente libre”.

Procedente de la agencia libre

Cuando todo parecía que la época de Perisic ya había terminado tras dejar Tottenham y poner rumbo al Hajduk de su país, el delantero tenía algo preparado. Su continuidad habla por sí solo y PSV no es ningún club improvisado que no sabe a quién ficha, por ende, Romano agrega que “ya se están llevando a cabo conversaciones con el extremo croata que está disponible como agente libre”.

Perisic tiene 35 años.

La experiencia del croata

Perisic es de la generación de personajes como Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic, entre otros jugadores, que llevaron a la selección balcánica a la final del Mundial Rusia 2018. Además de su paso por el combinado nacional, dejó su sello en distintos equipos europeos, siendo el Bayern Múnich con el que ganó una Champions League.