Luis Suárez, Cavani y Di María paralizarán Uruguay y Argentina en 2022
Su futuro es toda una incógnita a día de hoy
Son muchos los cracks que finalizan contrato próximamente y también es un gran elenco de clubes el que está tratando de estrechar lazos con algunos de ellos para reforzar su plantilla con incorporaciones de renombre . Jugadores como Luis Suárez, Ángel Di María o Edinson Cavani están destinados a protagonizar varios de los grandes movimientos del año 2022, un trío al que suma Paulo Dybala como otro de los futbolistas sudamericanos llamados a ocupar las portadas por esa expiración de su actual acuerdo.
Uruguay y Argentina estarán muy pendiente de lo que ocurra con ellos próximamente, aunque es cierto que el crack de la Juventus parece estar más cerca de una renovación con el conjunto bianconero que de protagonizar uno de los bombazos de 2022. Eso sí, en lo que atañe a los otros tres, todos ellos tienen muchas papeletas para cambiar de aires dada la actual situación que viven en el plano deportivo y, además, por el gran elenco de clubes dispuestos a lanzarse a por ellos.
Por un lado, el delantero del Atlético de Madrid ha perdido mucho peso en el conjunto rojiblanco respecto a la campaña anterior. Sus excepcionales cifras goleadoras en la 20/21 se han visto deterioradas de forma abrupta este curso (8 goles) y las rencillas existentes entre Simeone y Suárez invitan a pensar que ni el ariete ni el técnico están por la labor de extender su vinculación: Liverpool, Inter de Miami y Ajax, sus posibles destinos.
El caso de Cavani es más evidente que el Suárez, ya que el todavía delantero del Manchester United ya se sitúa en la rampa de salida y podría salir incluso en el próximo mercado invernal, estando el FC Barcelona y la Juventus muy pendientes de su situación.
Por último, Di María también está cada vez más cerca de protagonizar un bombazo, sobre todo porque desde la llegada de Messi al PSG su importancia en el equipo ha decaído notablemente. Es por ello que, aunque tiene la opción de ampliar un año más su vinculación con el PSG, ese factor y las tentativas desde Catar y del Benfica podrían provocar su adiós.