Luis Suárez y Edinson Cavani, juntos en la 22/23 y Uruguay alucina

El dúo charrúa tiene la oferta del mismo club

Luis Suárez y Edinson Cavani, juntos en la 22/23 y Uruguay alucina

Luis Suárez y Edinson Cavani son dos de los jugadores cuyos contratos han finalizado recientemente y que están buscando una última aventura en Europa. A pesar de haber recibido ofertas desde Argentina y desde la MLS, ninguno de los dos tiene intención todavía a dejar atrás la élite y, además, ambos podrían juntarse en un mismo club por primera vez en su carrera: el Fenerbahçe quiere obrar el milagro.

Según ha avanzado BeSoccer, el conjunto otomano quiere contar en sus filas con los dos futbolistas uruguayos, quienes saben que difícilmente recibirán ofertas de alguno de los clubs punteros en Europa. Ni Suárez en el Atlético de Madrid, ni Cavani en el Manchester United han tenido protagonismo en los últimos meses de la temporada recientemente finalizada y saben que su elenco de propuestas en la élite es escaso. 

Súarez

Es cierto que el Aston Villa ha tentado al ya exfutbolista colchonero y que Cavani tiene varios equipos interesados en sus servicios dentro de LaLiga, pero el salario que quiere recibir el ariete charrúa de 35 años -3 millones de euros- dista de los planes de todos ellos. En el caso del primero, Gerrard finalemente ha desestimado su interés en él.

Ambos delanteros son conscientes de que, con el Mundial de Qatar en el horizonte, tiene que aventurarse en una liga competitiva para encarar esa cita en las mejores condiciones posibles. Su presencia en el evento no admite dudas ya que son la gran esperanza del combinado charrúa para poder hacer algo grande en el torneo, pero su estado de forma genera mucha incertidumbre tras haber pasado prácticamente desapercibidos en los planes de Simeone y Rangnick.

Así pues, tras muchas semanas de incertidumbre sobre qué decisión tomarían los dos mejores jugadores uruguayos de la última década, por fin Suárez y Cavani parecen tener claro su destino, un destino en común. Es cierto que, sobre el papel, puede parecer poco atractiva la posibilidad de llegar a la Superliga Turca, pero el Fenerbahçe ha finalizado segundo la última campaña y disputar a próxima edición de la Champions League, aliciente especial que podría convencer a ambos.