Magia pura de Zidane: 3 kilos, titular esta noche y sienta a Mariano

El técnico francés cambia el once de Valladolid y el giro radical es el futuro

Magia pura de Zidane: 3 kilos, titular esta noche y sienta a Mariano

Hasta última hora el indescifrable Zidane se guardará aquellas variantes de su pizarra qué ha pensado introducir para sorprender a una Atalanta que viene con la curva de rendimiento hacia arriba y que es un auténtico peligro en ataque. Los bergamascos saben que los blancos llegan en cuadro al choque, con nueve bajas, pero no se esperan este cambio de Zizou con respecto al once que jugó y ganó en el Estadio José Zorrilla el pasado fin de semana, en LaLiga.

Sergio Ramos, Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Marcelo, Fede Valverde, Rodrygo Goes, Karim Benzema, Eden Hazard y Eder Militao son los caídos para el encuentro trascendental del Madrid en la Champions League y, como ocurrió ante el Valladolid, el técnico francés gozará de una sola variante del primer equipo, conformando el resto de la convocatoria jugadores de la cantera, del Castilla de Raúl González.

Mariano

Pues bien, precisamente uno de ellos puede ser la variante que los de Lombardía no esperan, una que ni más ni menos formaría en la punta de ataque como referente, haciendo de Karim Benzema y sentando a Mariano Díaz, que se ha mostrado totalmente ineficaz no ya en la asociación y el gol sino en el mismo remate. El elegido es Hugo Duro, jugador cedido por el Getafe al Real Madrid Castilla y sobre el que pesa una opción de compra por parte del Madrid de unos 3 kilos.

Posiblemente este proyecto de gran futbolista, internacional con España Sub-21 y futuro ingeniero mecánico por la Universidad Carlos III se encuentre ante la posibilidad de su vida, jugando un partido clave de Champions League y pudiendo ganarse su puesto en el actual equipo, además de, quien sabe, en la próxima plantilla del Real Madrid, la de la temporada 21/22. Pero lo importante es el aquí y el ahora y Zidane puede apostar por él en lugar del hispano-dominicano, que por otro lado nunca ha sido santo de su devoción. Sobre ello, no olvidemos que las dos últimas campañas Mariano fue uno de los primeros descartes de Zidane, que piensa no da el nivel tanto técnico como táctico, de calidad y posicional, para ser jugador del club blanco.