Malentendido, filtración, shock y 100M: Benzema acercaría a Harry Kane
Alerta Bayern; Londres alucina: es un caso remoto, pero en Inglaterra no se habla de otra cosa, un rumor que crece…
Sport Bild alertó de que el gran contratiempo para el Bayern de Múnich en su deseo de hacerse con Harry Kane, más allá de tratar de llegar a un acuerdo con su club, el Tottenham, puede ser el Real Madrid si los blancos pierden a su gran estrella, Karim Benzema. ¿Es sencillo que esto ocurra? No, no lo es, pero, ¿es posible? Lo cierto es que parece que sí. Sería algo así como un recurso recurrente merengue para tiempos de shock masivo, desde Alemania a Inglaterra pasando por España, más concretamente Madrid.
Vaya por delante en este asunto del que queremos informar que la intención es dejar constancia de un rumor -cada vez más extendido, por otra parte- y de que Karim Benzema está en buena sintonía con el Real Madrid para renovar al menos por una temporada más su contrato con el club blanco, lo que le ligaría al club mínimo durante toda la temporada 23/24. Dicho lo cual, sobre ello, ahí va la opción de la que se está hablando: surge la posibilidad de fichar a Harry Kane por dos vías; una, es la que apunta el medio citado. La otra, es menos traumática.
Sabemos que Endrick es el fichaje del Madrid para la campaña 24/25, no antes, y que Benzema acaba contrato en junio de esta temporada; pues bien, el mass media asegura que el Madrid podría ofrecer 100 millones de euros por el inglés en verano si Benzema decide que no quiere continuar durante la campaña que viene. Teniendo en cuenta que Kane acababa contrato en 2024 y que es una cifra muy elevada, solo se entiende este hipotético traspaso desde que el francés decida dar la sorpresa y poner punto y final a su estancia en Madrid. Todo muy improbable.
La otra opción sí es más factible, que pasa porque el Tottenham se niegue una vez más a vender a su estrella en verano y, a la vez, tampoco llegue a un acuerdo con esta durante la 23/24; entonces sí, Kane saldría como agente libre de 31 años al mercado en junio de 2024, fecha que sí parece más realista para el adiós de Benzema del Madrid. Si se realizara la transferencia, con Kane y Endrick el Madrid parece que encontraría garantía de presente y futuro una vez la etapa del actual 9 blanco finalice. Sea como fuere, el Bayern, gran interesado en adelantar su fichaje por Kane, se pone en alerta, ya que además del inglés parece que el Madrid toca a Alphonso Davies.
Como anécdota queremos resaltar que en suelo inglés también se especula con el fichaje blanco de Kane, como afirmó Alison Bender en la BBC, que sí “ve que esto (el fichaje por el Real Madrid) pueda suceder”. Anteriormente otros informadores del entorno Premier League han señalado que sería el mejor destino posible para la estrella spur.