Marcelo, situación límite: Carletto lo abandonó, retirada a la vista
El ex del Real Madrid no descarta la retirada y no es el único crack en peligro
Pese a que el mercado de fichajes ya se haya terminado oficialmente esto no quiere decir que las plantillas de todos los equipos estén completamente cerradas. Ahora, entra en juego una nueva dimensión y es la de los agentes libres, es decir, aquellos futbolistas que después del 1 de septiembre se han quedado sin poder firmar por ningún equipo y actualmente se encuentran en el paro.
En busca de esta nueva oportunidad para sus carreras deportivas, y para evitar tener que quedarse parados durante un tiempo, se encuentran jugadores de renombre que, por diferentes circunstancias, no han podido todavía firmar por nadie. Y muchos de ellos son ilustres, futbolistas que hasta hace poco se encontraban triunfando en sus anteriores equipos y que ahora se ven en una situación completamente opuesta.
El caso más llamativo seguramente sea el de Marcelo. Una vez que terminó al final de la pasada temporada su contrato con el Real Madrid después de toda una vida vistiendo de blanco, el lateral izquierdo sigue sin saber qué es lo que va a pasar con su futuro. Ha recibido llamadas y ofertas de diferentes ligas, tanto de las europeas como incluso de las sudamericanas para poder estar más cerca de casa, pero ninguna de ellas le ha gustado lo suficiente como para dar el ‘sí quiero’ así que sigue deshojando la margarita. El tiempo sigue corriendo en contra y resulta sorprendente la calma con la que se lo está tomando el jugador. De hecho, se ha llegado a rumorear acerca de una posible retirada y, tal y como está la situación ahora mismo, no es algo que se pueda descartar.
El brasileño no es el único en esta situación. Juan Mata, por ejemplo, también se encuentra libre y sin ataduras aunque en su caso parece que su regreso a LaLiga está cercano y que el Valencia puede llegar a hacerse con sus servicios. Diego Costa es otro que actualmente se encuentra sin equipo aunque se ha rumoreado mucho con su posible vinculación al Rayo Vallecano, y el fichaje frustrado de RDT quizás pueda abrirle las puertas. Denayer, Nolito, Aurier, Sturridge, Mangala… son muchos los cracks que todavía apuran este tiempo extra para encontrar un nuevo equipo.