Más problemas (y serios) en el Madrid, ahora la UEFA rompe el proyecto

El máximo gestor del club recibe un palo gordo del organismo

Más problemas (y serios) en el Madrid, ahora la UEFA rompe el proyecto

Los ingresos en el seno del Real Madrid esta temporada se han desplomado dramáticamente y a todas luces este grave percance económico ha repercutido en la trayectoria deportiva del club, que se ha visto fuera de tres de las cuatro competiciones en disputa en pleno mes de enero. Quizá de ahí viene la obcecación del presidente del Real Madrid en apostar por la Superliga europea, una en la que ha metido al mismo club merengue y que ahora recibe el palo más duro de la UEFA; uno casi definitivo.

Y es que se acerca el contrataque en forma de máxima competición continental contra proyecto que lideraba (junto a otros gigantes europeos) el mandatario merengue, y es una réplica que parece decisiva para la llamada Superliga, ya que comparte partes de ese formato, incluye a más equipos y por supuesto tiene un apoyo institucional y generalizado mucho mayor, por lo que Florentino Pérez, una vez más en esta temporada, recibe un revés irreversible.

UEFA

Con respecto a la propuesta por la que apuesta la UEFA, llamada SuperChampions, esta pasa por extender la presente Champions League suprimiendo la en ocasiones tediosa liguilla de cuatro equipos por una más amplia de 10 en la que exista la posibilidad de un ‘todos contra todos’, con las consiguientes posibilidades de ver no uno sino muchos grandes partidos entre los mejores clubs del mundo, y en la fase de grupos.

Sobre ello, estos últimos constarían de dos supergrupos en los que se englobarán los candidatos al trofeo y que lucharían más allá de los partidos entre semana; es decir, mezclándose con los choques de los campeonatos domésticos. De esta forma, la refriega para llegar a las fases finales de la Champions League (que en ese tramo retomaría la parte más decisiva y clásica del formato del trofeo) sería más atractiva. Y sobre toda esta extensa y jugosa propuesta de la UEFA el peor palo se lo lleva Florentino de manos de algunos de sus socios en el proyecto al margen (como era la Superliga europea) del máximo organismo del futbol europeo, ya que el primero en aceptar la proposición de la UEFA ha sido el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli.  

Florentino