Mathieu Flamini regresa al futbol profesional: este es su nuevo equipo

Vuelve a encontrar equipo tras dos años

Mathieu Flamini regresa al futbol profesional: este es su nuevo equipo

Mathieu Flamini es uno de esos futbolistas que tienen una historia personal muy particular. Centrándonos en su carrera deportivo, comenzó en las filas del Olympique de Marsella, club del que es canterano. Y tras solo media temporada en el primer equipo, llamó la atención de varios conjuntos importantes, siendo el Arsenal, en ese momento dominador de la Premier League, el que se hizo con sus servicios. Y para allí que se fue.

Estuvo varios años, siendo importante para Arsene Wenger, su gran valedor, pero las lesiones le impidieron tener continuidad, y acabó marchándose para recalar en el AC Milan, con la intención de relanzar su carrera. Y se puede decir que lo consiguió, ganando títulos, pero no logró dejar atrás los problemas físicos. Tuvo una segunda oportunidad en el conjunto ‘gunner’, al que regresó después de abandonar la Serie A, y de nuevo tuvo participación, aunque ya bastante poca.

Tras acabar su contrato en el Emirates Stadium, el internacional francés pasó un año en el Crystal Palace, antes de aterrizar en La Liga Santander, y probar suerte en el Getafe. Desde entonces, está sin equipo, y se concentró en su carrera empresarial, ya que tiene un gran coeficiente intelectual, y creó una industria basada en la producción de ácido levulínico a partir de la biomasa. Se estima que tiene una fortuna de varios miles de millones de euros.

Por lo tanto, si Flamini vuelve al futbol, es porque le gusta, no porque necesite el dinero. Y así lo ha hecho saber en más de una ocasión. Ahora, a sus 36 años, estaría cerca de volver a probar fortuna en Italia, y podría regresar a la élite, aunque, en este caso, para jugar en la Serie B, y tratar de lograr el ascenso. Porque se ha interesado en él el recién descendido Brescia, conjunto histórico por el que han pasado Roberto Baggio, Pep Guardiola o Andrea Pirlo.

Tonali

Allí, ocuparía el vacío de Sandro Tonali, vendido a San Siro. Sin duda, un asunto a seguir, y una historia a tener en cuenta.

Promete dar más guerra antes de decidir colgar las botas.