Mbappé, Vinicius y Salah juntos: 1.000 kilos y el sueño hecho realidad

El equipo más caro del planeta tiene un valor de 960 millones de euros

Mbappé, Vinicius y Salah juntos: 1.000 kilos y el sueño hecho realidad

Pongámonos en un escenario ideal, de ensueño, en el que no tenemos ningún tipo de restricción para poder hacer nuestro once titular que siempre hemos imaginado, sin Fair Play financiero, límite salarial o ninguna palanca que activar. Si jugáramos a ser Nasser Al-Khelaïfi pero elevado a una potencia desmedida, deberíamos ir preparando la escalofriante cifra de casi 1.000 millones de euros porque ese es el valor de mercado que tendría el equipo más caro del mundo hoy en día.

Salah

Tomando como referencia los valores de mercado que nos indica al portal web especializado Transfermarkt, si elegimos a los jugadores más caros del planeta posición por posición tendríamos un once inicial que valdría nada más y nada menos que 960 millones de euros. Empezando por Thibaut Courtois en la portería, donde ya empezaríamos a añadirlos 60 kilos que le reconocen como el guardameta mejor valorado de todo el mundo.

La defensa de cuatro la formarían Alexander Arnold en el lateral derecho, del Liverpool con sus 80 millones de euros, la pareja de centrales sería para De Ligt y Rubén Días, del Bayern de Múnich y el Manchester City por valor de 70 y 75 millones respectivamente, mientras que la posición de lateral izquierdo la dejaríamos para Alphonso Davies, también del Bayern, que sumarían otros 70 millones de euros para formar una zaga de lujo.

 

Bellingham, deseo del Madrid

En un sistema de 4-2-3-1, en el doble pivote tendríamos que fichar a otro gran jugador del Manchester City como es Phil Foden y sus 90 millones de euros, y sería un centro del campo totalmente inglés porque su compañero sería Jude Bellingham, del Borussia Dortmund y uno de los grandes objetivos del Real Madrid para los años venideros, que aporta 80 millones.

En el ataque, el talento se desata. En la línea de tres mediaspuntas, el sueño de cualquier entrenador sería juntar a Mo Salah del Liverpool (90 millones), Kevin de Bruyne del Manchester City (85 millones) y Vinicius del Real Madrid, el segundo jugador más caro del equipo (100 millones). La punta de ataque, sin duda, sería para el hombre más valorado del planeta actualmente, Kylian Mbappé, del París Saint Germain, por un valor de 160 millones de euros.

Todos ellos forman el equipo más caro del planeta y sumarían entre todos la increíble cifra de 960 millones de euros en valor de mercado.