Mbappé y Luis Enrique chocan, advertencia al PSG y Al-Khelaïfi: Barcelona provocaría la hecatombe
El crack se fue del Parque de los Príncipes con una promesa y una velada sonrisa
Para Kylian Mbappé casi todo fue mal ayer, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Barça: su equipo perdió y tendrá que remontar fuera de casa, él no solo no marcó sino que estuvo desaparecido y maniatado por Cubarsí, Araujo y Koundé y, de nuevo, se ve ante un destino que ya le suena mucho desde que viste el blaugrana de París, quedar eliminado antes de las semifinales. De ahí el choque con Luis Enrique. Y pese a todo, hay algo que le satisface de la derrota.
Los tres protagonistas no quieren que suceda
Las suplencias de Mbappé, dicen algunos, han mermado su regularidad, su acierto y su rendimiento y eso se notó ante el Barça. Estas pesquisas, que pueden tener parte de verdad, en cualquier caso, las tiene en cuenta el jugador, que fue de lo peor ante el FC Barcelona. Por eso le ha hecho la promesa al club y a su técnico de que intentará comandar la remontada en Montjuic pero que de lo contrario se tomará cumplida venganza.
Y ahí es de donde viene ese poso dulce que le quedó al delantero francés de un partido para él nefasto: tras caer ante el Barcelona se convenció aún más de que su decisión de irse de la capital de Francia es la correcta; al proyecto, sea con los nombres que sean, con el entrenador que pase, le falta y siempre la faltará algo. Mbappé hace tiempo que está convencido que ese algo es la Ligue 1, una competición que exige mucho menos que Inglaterra, España o Alemania.
¿Entonces?
Dicho todo esto, Mbappé, que ha sufrido los desplantes de Lucho, le promete jugar al máximo y tratar de meter al PSG en semifinales tras el partido de Barcelona, pero a la vez, y eso ya lo sabe Nasser Al-Khelaïfi, si no lo consigue hará pública su decisión de marcharse y medita poner nombre y apellido a su destino, lo que puede causar un monumental revuelo tanto en París como en Madrid.
Pero, al fin y al cabo, eso habían acordado las partes implicadas, mantener la incógnita mientras el PSG y el Madrid aún pudieran verse las caras en la Champions, por lo que si los franceses caen en la ciudad condal ya no habrá motivos para mantener por más tiempo el secreto, además se piensa que el Madrid también sucumbirá en el Etihad, la peor plaza de Europa. Y no solo eso, el jugador quiere llegar a la Eurocopa con su futuro resuelto y el ruido que le acompaña ya silenciado. Ahora bien, ¿está esto calculado?, porque, ¿hay un escenario peor para el PSG que caer en Champions y acto seguido ver a su estrella como les deja públicamente tirados?