Messi, Mbappé y Pochettino destapan su punto débil y el Madrid respira
El entrenador argentino no termina de dar con la clave
El Parque de los Príncipes ya se está preparando para acoger el esperado encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Real Madrid, pero son mucha las dudas que viene dejando el conjunto francés en los últimos compromisos disputados por el equipo. Mauricio Pochettino sabe que las sensaciones no están habiendo justica al gran elenco de estrellas que alberga el vestuario y por ello el técnico argentino teme lo que se pueda venir en ese duelo contra los blancos.
Es más, el PSG ha sufrido el primer gran golpe de la temporada hace escasas horas cayendo eliminado por el Niza en la Copa de Francia. El encuentro terminó sin goles y por ello el choque se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, donde Xavi Simons se encargó de errar el último y definitivo. El PSG no corrió esta vez con suerte, pero durante los 90 minutos son muchos los motivos de preocupación que dejó el equipo sobre el terreno de juego, especialmente en ataque.
A pesar de albergar jugadores del calibre de Leo Messi o Kylian Mbappé, el cuadro galo apenas inquietó la portería defendida por Marcin Bulka, que solamente tuvo que intervenir en un par de ocasiones para desbaratar las ofensivas del PSG. Una vez más el club presidido por Nasser Al-Khelaifi volvió manifestar mucha escasez de ideas en la creación de juego y, por ende, mucho déficit para hacer daño al entramado defensivo del rival.
Esto, si tenemos en cuenta que el Real Madrid es uno de los equipos de las grandes ligas europeas que menos goles ha recibido hasta el momento, se convierte en un motivo para pensar que el conjunto francés tendrá sumas dificultades para superar la eliminatoria. Es cierto que Neymar Júnior aún no está a disposición de Pochettino y su vuelta está fijada para ese primer duelo contra el conjunto dirigido por Ancelotti, pero este problema del PSG viene presenciándose durante todo el curso, antes incluso de la lesión del brasileño, y con especial énfasis en estos últimos encuentros.
Resulta contraproducente que Pochettino no haya dado con la clave para establecer un sistema de juego eficaz y vistoso, pero la realidad indica que solamente a través de acciones individuales Messi, Mbappé o el propio Neymar serán capaces de hacer mella en el entramado defensivo del Real Madrid en ese doble duelo europeo.