Messi y Neymar, revés en el sorteo: ¿otro trío brutal en la Champions?
El sorteo de la mejor competición de clubs del mundo arranca esta tarde con incertidumbre
No es lo mismo juntar a Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé bajo el mismo escudo que quitar a una de estas piezas de la ecuación; al igual que el Manchester City de Pep Guardiola no tiene la misma potencia de fuego con Cristiano Ronaldo que sin el luso. ¿Y qué decir del nuevo tridente que propone el Barcelona con la recuperación de Ansu Fati y la incorporación de Memphis Depay? Por otro lado, ¿podrá Jürgen Klopp volver a poner en la cúspide a su tripleta de ataque o será de nuevo Thomas Tuchel, ya con Romelu Lukaku en sus filas, quien vuelva a dominar Europa?
Lo cierto es que el mercado de fichajes todavía latente marca totalmente al grado de favoritismo y las papeletas ganadoras de todos los favoritos a una Champions League que esta tarde, desde Estambul (18.00, hora española), regresa con un sorteo cargado de morbo y con muchas incógnitas aún por resolver. Sin embargo, hemos querido poner énfasis en la suerte del gol como factor diferencial para conquistar la próxima orejona, de modo que, ¿cuál es el mejor tridente del continente?
Podría pensarse que Messi, Neymar y Mbappé carecen de rival sobre el papel, pero el posible fichaje del francés por el Real Madrid cambia las tornas, primero porque da un salto de calidad enorme al club blanco y segundo porque para en seco la potencia de fuego de los franceses. De la misma manera, si Guardiola y Mendes culminan con éxito sus negociaciones y Cristiano Ronaldo acaba en el Manchester City, la tripleta formada por Sterling, Grealish y CR7 también sería temible.
Pinta muy bien también la que pueden configurar Ansu Fati, Memphis Depay y Antoine Griezmann en el Barcelona, a la espera de una explosión del francés y con la bala en la recámara en clave culé de Kun Agüero. Asimismo, seguro que el trío Greenwood, Jadon Sancho y Marcus Rashford dará muchas alegrías a Old Trafford; casi tantas como ya le está dando a Stamford Bridge el triunvirato Havertz, Lukaku y Mason Mount. Por último, a buen seguro que no defraudará el que forman Lewandowski, Gnabry y Leroy Sané en Múnich o los Mo Salah, Sadio Mané y Firmino (o Diogo Jota) en Liverpool.
Las mejores plantillas del mundo no están completadas, pero entre el juego de estos nombres y los tridentes que se formen con ellos saldrá el campeón (además de los intangibles de Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o Inter de Milan) que hoy busca primeros rivales en la fase de grupos. Son los mismos protagonistas, pero en este caso el orden y destino de los factores si altera el producto.