Mino Raiola explota: Erling Haaland compartirá la millonada con otro
Las palabras de su agente y sus altas pretensiones sitúan al punta del Dortmund incluso en un segundo escalón
Erling Haaland es uno de los tesoros al descubierto más suculentos del fútbol moderno, de esos que se presentan una o dos veces por generación y a los que solo pueden aspirar los gigantes del balompié; ahora bien, hace bien poco Mino Raiola, agente del jugador, avisó que ni es seguro que este verano el escandinavo abandone el Borussia de Dortmund y que si lo hace será por una colosal cantidad, que irá destinada a Haaland, el equipo alemán y el mismo representante. Ante tal panorama, muchos de los grandes europeos tratan de buscar una alternativa más accesible, más razonable en el mercado. Y existe.
Incluso ya se la plantea un Manchester City que sigue con Harry Kane entre ceja y ceja y por el que volverá a la carga en cuanto se abra la ventana de trasferencias del próximo verano. Sí, como no podía ser de otra manera, hablamos de Dusan Vlahovic, que es la otra sensación de Europa en el capítulo de goleadores de gran envergadura, eficacia y juventud, amén de talento. Dicho de otra manera, el punta viola está, en mayor o menor medida, en la agenda de casi todos los equipos llamados a luchar la Champions League.
Tengan en cuenta que es cierto que Haaland es único, pero si verdaderamente las tasas de Raiola son tan altas, pretende unos emolumentos desproporcionados para el nueve y encima el Dortmund exigirá una ingente cantidad de dinero para liberarlo, la operación, como poco, podría rondar los 250-300 millones de euros, una cantidad que puede que esté al alcance de uno o dos clubs en todo el continente.
Y aunque estas entidades u otras dispusieran de ese dinero, ¿merece la pena gastarlo en un solo jugador cuando hay otras opciones? Por eso Vlahovic es ahora ‘la otra’ gallina de los huevos de oro; algo así como el Haaland B que hará las funciones del noruego, tendrá un futuro por delante muy dilatado y encima ahorrará quebraderos de cabeza económicos que a buen seguro sí va a dar el jugador del Signal Iduna Park. La operación por el serbio podría cerrarse por unos 100 kilos, tirando al alza; juzguen ustedes mismos…