Mino Raiola y el Dortmund se la juegan al Madrid con Erling Haaland
El agente y el equipo alemán ponen una diana en el club blanco: ¿favor o desdicha?
En pleno mes de diciembre, a unos días de que arranque una nueva ventana de transferencias, que veremos si no va a ser más importante de lo esperado, con el Barcelona metiendo presión por Erling Haaland y el Real Madrid en un estado total de calma, Mino Raiola y el Borussia de Dortmund han soltado la bomba pública, oficial, de que el club de Concha Espina anda tras el delantero escandinavo, lo cual tiene un efecto demoledor en el jugador y el mercado.
El primero, para el Madrid, donde no podemos discernir si las declaraciones del directivo del Signal Iduna Park, Aki Watzke -con el que Florentino Pérez tiene una gran relación, comentando que “muchos equipos quieren a Haaland, especialmente el Real Madrid. Confió en que se quede”- van a perjudicar al propio equipo de Concha Espina en este y otros asuntos o le beneficiará. De momento, Watzke ha desnudado las intenciones de Pérez, lo que deja claro a los competidores por Haaland que el Madrid ya está en acción.
Por un lado, Chelsea, PSG, Barça e incluso Manchester United y Manchester City seguro que van a apurar sus negociaciones con tal de tratar de igualar y mejorar las prestaciones merengues; por otro, ¿qué repercusión puede tener la hipotética entrada del noruego en la disciplina blanca? En la plantilla actual supondría la caída definitiva de ciertas piezas, como Luka Jovic y Mariano, pero también sumaría competencia a toda la línea de ataque en el tridente (4-3-3).
Unido a ello, Kylian Mbappé, elemento prioritario del Madrid, ya sabe que los de Chamartín, además de su figura, apuestan por el que posiblemente sea junto a Vinícius y otros cracks por destaparse su gran adversario en la pelea por hacerse con el Balón de Oro del futuro; luego, ¿cómo se lo habrá tomado? Asimismo, ¿cuánto dinero quiere y es capaz de movilizar Florentino para hacerse con el dúo? ¿Tiene un preacuerdo Haaland con el Madrid? ¿Quién más tendría que salir de la plantilla para dar entrada a estas piezas?
En definitiva, Raiola y Watzke han metido en un apuro, plagado de incógnitas, al Madrid, pero, ¿está todo planeado o verdaderamente estas declaraciones han pillado a la institución del Bernabéu a contrapié?