Modric cambia los planes de Ancelotti y Guardiola: ojo al nuevo 11 con 3 cambios contra el City

La lesión del croata podría obligar a una modificación honda en el equipo titular

Modric cambia los planes de Ancelotti y Guardiola: ojo al nuevo 11 con 3 cambios contra el City

La lesión muscular de Luka Modric puede obligarle a parar en uno de los momentos clave de la temporada y siendo como es un jugador clave no solo en el esquema de Carlo Ancelotti sino en los éxitos del Madrid a lo largo de las últimas temporadas, entonces vemos que el impacto en el Madrid será intenso. Con el poco margen que resta no ya para la final de la Copa del Rey ante Osasuna (sábado 6 de mayo), sino para el partido de ida de semifinales de la Champions League ante el Manchester City (9 de mayo), el italiano ya configura un nuevo orden.

Tengan en cuenta que, del equipo teóricamente titular de Carlo Ancelotti a lo largo de esta temporada, con sus matices, el Real Madrid no solo pierde a Luka Modric, si se confirma su ausencia ante Osasuna y el Manchester City, sino también al sancionado Eder Militao, de modo que los cambios serán profundos. Lo primero por las ausencias, pero también por la recuperación de Ferland Mendy, que tiene margen para entrar en el nuevo once.

Si Mendy consigue unirse al grupo y ganar minutos de juego ante Almería y Real Sociedad en LaLiga, el francés puede ser el elegido para la final y de cara al choque ante los de Guardiola, lo que encaminaría al Madrid a una zaga formada por el francés, David Alaba, Antonio Rüdiger o Nacho Fernández, posición que no está clara, y Dani Carvajal. Por delante estaría Eduardo Camavinga, que volvería a la posición de pivote y daría libertad a Toni Kroos, que jugaría más adelantado y acompañado por Fede Valverde, ambos ayudados en los costados pro Rodrygo Goes y Vinicius Júnior, con Benzema en el ataque.

Modric

Si en algún momento Carletto decidiera sumar efectivos a la medular, Tchouameni y Dani Ceballos saldrán por Rodrygo para acompañar a los tres mediocampistas citados, lo que nos deja sin Modric un equipo merengue quizá con menos control de pelota y menos seguridad en la distribución pero más seguro en los marcajes y el despliegue físico.

Carletto