Modric se va y el Madrid tiene el truco... el peor posible para Güler y Brahim: 130M de pura clase
Colocado en la diana merengue, el jugador es el elegido y puede ayudar un futuro con Xabi Alonso
El Real Madrid ha empezado su campaña de acoso y derribo en la Bundesliga para hacerse con el crack al que han escogido como recambio de Luka Modric, que saldrá de la plantilla en junio, una vez finalice contrato con el club. Eso sí, este galáctico, ya señalado por Don Balón en más de una ocasión, no puede ser peor noticia para Arda Güler y Brahim Díaz.
De lo que hay, lo mejor
Tras más de una campaña evaluando posibles candidatos y más teniendo en cuenta los planes de futuro del club con respecto al banquillo, el elegido es Florian Wirtz, uno de los jugadores más cotizados del mercado y al que Transfermarkt coloca con un precio cercano a los 130 millones de euros.
Perfecta pieza para 2026
Si bien el conjunto de Concha Espina va a perder a Modric, que se está descubriendo esta campaña como una pieza mucho más clave de lo que parecía antes de que se iniciara el curso, al final de esta temporada y Wirtz debe ser fichado durante el próximo verano, lo cierto es que parte de las negociaciones con el futbolista alemán tienen un truco final inmejorable para el jugador: Xabi Alonso.
Ya sea porque el Madrid se la pega o porque Carlo Ancelotti acaba contrato (2026), lo cierto es que el club español promueve en las negociaciones con el entorno del jugador precisamente eso, trasladar su trabajo en el Bayer Leverkusen con Xabi Alonso a Valdebebas, ya que el tolosarra es a su vez el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti. Como comprenderán, no puede haber aliciente mejor.
Más madera creativa
En cuanto a las consecuencias, es complicado prever cómo puede cambiar la plantilla blanca de cara a la 25/26 más allá de Modric, pero lo que está claro es que con Mbappé y Vini en ataque, amén de Rodrygo, más Bellingham, sumar a Wirtz supondría poner una barrera enorme para Brahim Díaz, Arda Güler y el mismo Endrick.