Modric y Benzema hacen soñar el Bernabéu: 3 claves para tumbar al PSG
Cumplir con ellas será esencial para que los blancos puedan remontar la eliminatoria
El miércoles tendrá lugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el PSG y, aunque la dinámica que viene atravesando el conjunto merengue no es la más confortable, el cuadro galo tampoco encara el choque en el mejor de sus momentos.
Eso sí, si de algo puede presumir el equipo dirigido por Mauricio Pochettino es de atesorar en su plantilla un número de jugadores que, por sí solos, son capaces de cambiar el guion de un partido, especialmente Neymar, Messi y Mbappé. El tridente ofensivo es la gran baza del PSG para hundir las esperanzas del Bernabéu de ver a su equipo remontar el adverso resultado registrado en tierras parisinas y los incondicionales merengues ya conocen las claves para poder cumplir con ello.
La primera de ellas reside en Luka Modric y en Karim Benzema, los dos futbolistas de la actual plantilla dirigida por Ancelotti que mejor estado de forma atraviesan y en los cuales recae mucha responsabilidad de cara al encuentro del próximo miércoles. Ya el pasado sábado ambos dejaron patente que se encuentran en un momento muy dulce a pesar de las dudas generadas por el equipo recientemente y a ellos se aferran los blancos para poder tumbar al PSG.
La segunda clave para creer en la remontada mira a la parcela defensiva, más concretamente al lateral derecho. Una de las conclusiones más preocupantes derivadas del encuentro de ida fue la facilidad con la que el PSG hacía daño al Real Madrid entrando por ese carril y, dado que Dani Carvajal no atraviesa su mejor momento personal, Ancelotti deberá elaborar una fórmula para evitar que se produzca el mismo guion del partido que tuvo lugar en el Parque de los Príncipes hace tres semanas.
Por último, el tercer factor que tendrá suma repercusión en el encuentro es saber quién anotará el primer tanto del encuentro. Si lo hacen los blancos, la eliminatoria sufrirá un giro radical, pero si lo hace el PSG las esperanzas blancas se desvanecerán casi por completo dado que el equipo, atendiendo a las sensaciones mostradas en París (0 tiros a puerta), no parece tener capacidad para anotar tres goles, o incluso alguno más si el el equipo francés perfora la meta de Courtois en más de una ocasión.