Modric y Kroos dicen no a Casemiro y Al-Khelaïfi va directo al corazón blanco: sí, por Kylian Mbappé
El Real Madrid ha hecho un gran negocio con el ex del Mónaco pero no lo venderá
Pese a que su primera temporada no ha sido lo más satisfactoria posible, sobre todo después de su lesión y la pérdida de protagonismo en favor de Luka Modric, Toni Kroos y Eduardo Camavinga, el Real Madrid está comprobando que la incorporación de Aurélian Tchouameni, pese al coste de 80M, fue un rotundo éxito; lo fue porque en esta pretemporada ha demostrado ser uno de los pivotes defensivos más importantes de Europa, pero también por el volumen de ofertas recibidas por él, entre ellas la de Manchester United y el Paris Saint-Germain.
No a Erik ten Hag
Sobre la primera, la del equipo inglés, hay poco más que decir. Erik ten Hag cree que Tchouameni podría hacer un centro del campo indestructible junto a Casemiro, con un doble pivote del máximo esfuerzo táctico y físico desde el que construir un equipo muy rocoso, poco permeable, sin embargo, el Madrid ya ha respondido -rápido y certero- al gigante de la Premier League: ‘no’, el internacional francés no está en venta.
Ahora, el PSG
Filtran en Francia que el Paris Saint-Germain quiere tomarse la revancha contra la ‘casa blanca’ por el asunto Kylian Mbappé. Curioso, ya que el jugador de ‘les bleus’ ni siquiera ha fichado por el Real Madrid, al menos por el momento, y su decisión de no renovar por el PSG es meramente personal. Sea como fuere, afirman estas fuentes que la opción Tchouameni es de sumo interés para el club del Parque de los Príncipes, y que lo van a intentar.
Saben que el galo tiene contrato con la entidad de Concha Espina y que, encima, Carlo Ancelotti le ha devuelto la titularidad este verano incluso por delante de Kroos y Modric, de modo que solo les queda una forma de tentación, intercambiarlo con Kylian Mbappé. Ya hemos venido contando en Don Balón como tanto RMC Sports como L’Equipe afirman que el PSG está mosqueado porque el 7 de Bondy y el club español supuestamente tienen un acuerdo para 2024, pero si la situación actual de Mbappé ya es insostenible y el Madrid necesita gol, tal vez el abaratamiento de los costes metiendo a Tchouameni en la operación funcione. Desde el club blanco nos han dado una respuesta esta posibilidad: ‘no’. Como ven, ni con esas.