Monchi le hace el mejor regalo posible a Florentino Pérez
En el club blanco están encantados con el Sevilla por el enorme favor que les hará
Se dice en Sevilla que puede ser cuestión de horas. El acuerdo entre el club hispalense y el jugador argentino Papu Gómez es total, a razón de dos años y medio de contrato y 3 millones anuales. Ahora falta cerrar el acuerdo con su club, el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions League.
El factor que hace posible que el Sevilla se plantease el fichaje del internacional argentino de 32 años es que el jugador y su técnico, Gian Piero Gasperini, están enfadados desde el pasado verano y la situación no tiene ningún viso de mejorar en los próximos meses. De ahí que el Atalanta se plantease deshacerse de un crack como el Papu, puesto que la situación en el vestuario es insostenible en el tiempo y cuanto antes se solucione el problema, mejor para todos.
El Atalanta vivió la pasada temporada del juego del Papu, entre otros, para convertirse en el ataque más mortífero del continente europeo, el que le llevó, por primera vez en su historia, hasta los cuartos de final de la Champions League, donde cayeron eliminados a manos de Neymar, Mbappé y compañía. De Papu Gómez destacó su facilidad para dar goles, repartiendo hasta 18 asistencias en una sola temporada.
Pues bien, aunque esta temporada no estaba siendo igual de provechosa para el Papu, al contar con muchos menos minutos a causa de la tensa relación que mantiene con Gasperini, el Sevilla está a punto de hacer uno de los grandes favores de la temporada al Real Madrid: dejar al Atalanta sin un jugador mortífero en el ataque, de esos que te la pueden liar en cualquier momento.
De este modo, el ataque del Atalanta quedará tocado y resentido justo antes de que Ramos, Varane y compañía tengan que verse las caras con los italianos. El primer encuentro tendrá lugar justo dentro de un mes, el próximo 24 de febrero, mientras que la vuelta será el 16 de marzo. En los próximos días, o incluso horas, se sabrá si finalmente el Sevilla allana algo el camino del Madrid hacia los cuartos con esta operación en ciernes.