Mosqueo antes de EEUU de Vini y Bellingham: problema en el 11 de Carletto y el otro más en el de Pep
Los dos grandes favoritos al título ahora pelean contra un compañero y el de este en España
Salvo que te llames Leo Messi o Cristiano Ronaldo y en lo que al Balón de Oro se refiere, cualquier tropiezo es susceptible de ser considerado como nefasto, fatal, y los dos favoritos al galardón individual por lo hecho durante toda la pasada temporada, ambos jugadores del Real Madrid, los han tenido y fuertes con sus selecciones. Es verdad que Vini se la ha pegado en mayor medida que Jude, pero el resultado es el mismo y el problema para ellos está en casa y en España.
Los cuatro favoritos y Mbappé no está entre ellos
Ya de por sí Kylian Mbappé tenía pocas opciones para ser considerado uno de los tres mejores jugadores de la campaña 23/24 pese a sus registros goleadores colosales, pero su malísima actuación en la Euro 2024 con Francia lo aparta definitivamente de la pelea. No la tuvo mejor Vini con Brasil, pero él sí fue clave para hacer al Madrid campeón de liga, de Europa y supercampeón de España. Y como él, Bellingham, que además jugó la final de la Euro 2024.
Allí, en ese partido entre La Roja e Inglaterra, Rodri se coronó como el mejor jugador del torneo, lo cual, ante la gran temporada pasada del City, y la anterior, le coloca en algún punto del ranking entre la primera y la cuarta plaza. Pero si Vini, Bellingham y Rodri son considerados para el Balón de Oro 2024, entonces, ¿no debe estarlo Dani Carvajal, que ha ganado más que todos ellos?
En verdad, al lateral, que sí se le mete en un top-10, no se le dan muchas papeletas para ganar, pero los expertos advierten que, como Rodri, está entre los cuatro favoritos; al fin y al cabo, fue el mejor en su puesto del mundo en la 23/24 y ganó la liga, la Champions y la Euro 2024, algo que Vini, Bellingham y Rodri no hicieron. Así las cosas, se cree que el 7 blanco es el favorito, seguido de cerca por Rodri y después por el jugador inglés. A Carvajal se le dan pocas opciones, pero está ahí. Como ven, tres de los cuatro favoritos comparten vestuario y solo Vini viaja a EEUU en la gira del Madrid, de hecho, él es el único que puede mostrarse durante estos días, quizá un pasito más para el premio.