Mourinho inspira al Maradona, Ibrahimovic agita la varita y Florentino aplaude el tortazo al PSG
Las sorpresas en la Liga de Campeones suelen ser casi imposibles de ver pero esta temporada puede haber varias, incluso la definitiva
Quizá no sea tanta sorpresa que el Bayern de Múnich se cargue al multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain de los Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Júnior, pero sí lo sería ver caer al equipo francés de nuevo en octavos de final. También lo sería ver como el Borussia Dortmund de Jude Bellingham finiquita la inversión de Todd Boehly en esta edición. Por eso el Diego Armando Maradona, que tiene un candidato a la vieja usanza, el Nápoles, que como el Oporto de José Mourinho de 2004, se ve inspirado esta vez por aquella gesta propia de otro tiempo.
Porque, ¿qué posibilidades se le daban al Dortmund, al Inter de Milan, al Benfica o al Nápoles al principio de temporada? ¿Y cuántas se le dan al AC Milan de Zlatan Ibrahimovic? ¿Y al Leipzig? Es verdad que ni PSG, ni Chelsea, ni City, ni Liverpool, cuatro de los que partieron como favoritos, están aún fuera, pero sí están cerca de consumar su adiós.
Los de Klopp, en una temporada para olvidar, lo tienen casi imposible en el Bernabéu (2-5); los skyblue se la juegan a una en su estadio frente al equipo de Nkunku, un conjunto peligroso (1-1); el PSG viaja a Múnich a la heroica (1-0), pero sobre todo Dortmund (1-0), Milan (1-0), Benfica (0-2), Inter de Milan (1-0) y Nápoles (0-2) están más cerca de cuartos de final, es decir, más cerca del título.
Aparece ‘The Special One’
Quizá el último equipo que logró la machada desde casi el ‘anonimato’ de llevarse el máximo título continental fue el Porto de José Mourinho en la temporada 2003/04, desde entonces, salvo quizá con la excepción del propio Inter, también del luso, en 2010, siempre ha ganado la Liga de Campeones uno de los teóricos favoritos, aunque no fueran de primerísimo orden.
Ahora mismo, según los resultados de la ida, City o Leipzig, Dortmund, Milan, Nápoles, Real Madrid, Bayern, Benfica e Inter de Milan se disputarían la corona, siendo al menos seis de ellos auténticas sorpresas si lograran llevarse la orejona. ¿Puede volver a suceder lo de 2003?