Nagelsmann pone ya en marcha la trampa contra Messi, Neymar y Mbappé
El Bayern de Múnich, rival del PSG en octavos de final de la Champions League, muy favorecido por el calendario
Si hay dos partidos que van a concentrar mucha de la atención de los aficionados al fútbol en el mes de febrero, de esos que ya condicionan y se ven condicionados por el día a día actual de los grandes clubs del continente, esos son los de las eliminatorias entre el Liverpool y el Real Madrid y la que jugarán el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich. Pues bien, de esta segunda, Julian Nageslmann ya está sacando beneficio sobre el súper equipo de Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé.
Mientras el conjunto que dirige Christophe Galtier ganaba este pasado miércoles al Racing de Estrasburgo por la mínima (2-1), con expulsión de Neymar, el Bayern sigue de descanso tras el Mundial de Qatar. Y si miramos más allá, lejos del mercado, a los próximos compromisos de la entidad inquilina del Parque de los Príncipes, verán que el ritmo de choques entre los franceses y los alemanes sitúan en una clara ventaja física a los segundos (no sabemos si la falta de ritmo podrá afectar a los bávaros)
Y es que antes de que los alemanes vuelvan al trabajo en partido oficial de la Bundesliga, pero también de cualquier otra competición, el PSG habrá disputado cinco duelos, el citado ante el conjunto racinguista y los que siguen en la Ligue 1; a decir, Lens, Châteauroux, Anger y Rennes. Es verdad que los germanos tienen un choque amistoso programado para el día 13 de enero, ante el FC Red Bull Salzburg, pero la verdad es que su desgaste va a ser mucho menor debido a que la Bundelisga estará parada hasta el 20 de enero.
Si ponemos en perspectiva la eliminatoria, que arrancará en París el día 14 de febrero, el Bayern puede llegar con rodaje suficiente para el duelo pero sin haber cargado de minutos y riesgos a sus grandes estrellas. Por otro lado, se da la paradoja en esta eliminatoria, que ya empieza a ser clásica en el fútbol del más alto nivel de la UEFA, que ambos equipos poseen 6 triunfos en la historia ante el rival, de modo que la eliminatoria de febrero va a romper el desempate entre PSG y Bayern. A priori, los germanos, con más tiempo y menos carga de trabajo, llegarán más frescos al duelo.