Neymar Júnior impulsa al Madrid y Mauricio Pochettino es pesimista

El brasileño quiere estar en la cita del Parque de los Príncipes

Neymar Júnior impulsa al Madrid y Mauricio Pochettino es pesimista

Vale que esta temporada no está siendo la mejor en la carrera de Neymar Júnior, ni mucho menos, pero es verdad que las estadísticas referentes al 10 del PSG y su equipo hablan de un conjunto, el galo, que quizá defienda peor con él sobre el césped, pero también tiene más posibilidades de victoria con su participación. El problema es que los dos meses de baja por la lesión en su tobillo hacen que los tiempos jueguen en su contra, al menos para estar en el partido de la capital francesa ante el Real Madrid.

Cuentan en París que el carioca quiere estar a toda costa en la cita de la Liga de Campeones frente al club de Chamartín, que se disputará en el duelo de ida en la capital francesa el próximo 15 de febrero de 2022, siendo la vuelta en marzo, el día 9. Desde luego que, salvo sorpresa, el 10 estará en el compromiso del Santiago Bernabéu, pero los franceses son menos optimistas con su puesta de largo en París.

No es solo que los plazos indiquen que su alta se puede producir a principios de febrero, sino que el jugador llegará a tal instante sin ritmo para un partido de la máxima exigencia como será el choque ante los de Carlo Ancelotti, por lo que las dudas de Mauricio Pochettino, que incluso indican que es pesimista al respecto, son entendibles. Por otro lado y más habiendo una vuelta por medio, el PSG no piensa forzar con su estrella para el primero de las dos partidos de la eliminatoria.

Neymar

En lo que respecta a su rendimiento, el brasileño se ha perdido esta temporada 9 partidos de la Ligue 1, donde su equipo no ha conseguido ganar en 3 de ellos; por otro lado, en los nueve que ha estado sobre el terreno de juego, el PSG ganó 7, lo que indica que el cuadro francés con Neymar sobre el terreno de juego tiene un porcentaje de victorias de algo más del 57%; es decir, gana más y todo ello pese a que solo lleva esta temporada 3 goles y 3 asistencias. Como ven Neymar es crucial en las grandes citas, donde siempre se deja sentir, pero es un jugador de cristal, capaz de perderse una enorme cantidad de partidos por temporada. 

Neymar