Ni Arabia ni la Premier: problemón para Barça y Real Madrid en 17 días por Guardiola y Arteta

Los dos equipos necesitan arrancar con buen pie en una campaña complicada

Ni Arabia ni la Premier: problemón para Barça y Real Madrid en 17 días por Guardiola y Arteta

Las dudas se mantienen en los dos grandes del fútbol español, y más en Europa, por la nueva temporada y, más concretamente, por los primeros pasos de esta en la Champions League, unos que en 17 días pueden dar un giro dramático que someta sus proyectos a duros retos. Lógicamente las dudas son mayores en los blaugranas que lo blancos cuando nos referimos a la Liga de Campeones, pero Guardiola y Arteta pueden hacer crecer las de ambos clubs.

Dos años sin pasar de la fase de grupos -ni viajar muy lejos en la Europa League- además de llevar ocho campañas sin pisar una final son afrentas lo suficientemente importantes para que en can Barça pongan especial atención a la Champions League, que además es clave en su caso debido a las dificultades económicas que atraviesa el club. Por su parte, el Madrid, que finalmente se quedará posiblemente sin ocupar el 9 y ha perdido a Courtois y Militao, busca la manera de menguar la diferencia que marcó en su día el Manchester City en la competición, de lo contrario no podrán luchar por el cetro. 

City-Madrid

Sorteo envenenado

Por todo ello, para Barça y Madrid (además de, en España, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid) es determinante el desenlace que tome el sorteo del próximo día 31 de agosto, donde pueden salir emparejamientos muy complicados. Por ejemplo, el Madrid, que estará en el bombo 2, tiene como posibles rivales en la fase de grupos a City, Bayern o Paris Saint-Germain, siendo Nápoles, Benfica y Feyenoord sus otras opciones desde los cabezas de serie. El Barça, por su parte, podría quedar emparejado con el Arsenal, el Inter o el United, quienes ya le apearon la campaña pasada de UCL y Europa League, respectivamente. Oporto, Borussia Dortmund y RB Leipzig son sus otras posibilidades en el bombo 2.

Ahora bien, para culés y blancos la fase de grupos puede tornarse en pesadilla con los bombos 3 y 4, donde hay rivales peligrosísimos. En el tercero podrían llegar adversarios como Milan o Lazio, mientras que en el cuarto hay un coco, el Newcastle. Además de ello, aún pueden caer contendientes muy incómodos como el Olympique de Marsella o el PSV. Y ya se sabe, un grupo envenenado siempre lo complica todo.

Xavi