Ni con Messi ni con Mbappé fue tan duro: Luis Enrique puso mano firme y uno lo lamentó; PSG lo apoya

El técnico sacó de la convocatoria a un delantero.

Ni con Messi ni con Mbappé fue tan duro: Luis Enrique puso mano firme y uno lo lamentó; PSG lo apoya

La Champions League está a la orden de la semana para los equipos participantes y equipos como Arsenal y Paris Saint-Germain luchan por figurar entre los favoritos. Este último, ya lo ha intentado en más de una ocasión llegar a la final, las derrotas y las decepciones se han ido acumulando alrededor de los años, pero Luis Enrique no descansará hasta alcanzar la máxima gloria. El técnico español conoce bien a su plantel y hasta la mano dura empezó hace rato.

Luis Enrique conoce los que es levantar la Liga de Campeones y con el Barça fue capaz de conseguirlo, y para eso no solo necesita ganas por parte de sus dirigidos, sino disciplina. Por esa razón, el extécnico de la Roma sacó fuera de la convocatoria para el cotejo contra Arsenal a Ousmane Dembélé, una noticia que causó revuelo. Los focos apuntaron directamente al director técnico y este tuvo más de una justificación para su controvertida decisión, nunca explicó a fondo lo que ocurrió, pero sí que el delantero francés habría infringido una norma relacionada a la disciplina.

Dembélé quedó fuera

Quizás para el PSG de Luis Enrique sea el partido más importante en lo que va de la temporada, tanto así que no importó dejar de lado a Ousmane Dembélé. El DT sabía lo que su decisión iba a generar y decidió aclararlo. “Simplemente hubo un problema con respecto a sus obligaciones hacia el equipo”, dijo el entrenador. Asimismo, priorizó ante todo el plantel, diciendo que “quiero lo mejor para el equipo y lo dejé fuera”.

El delantero quedó fuera.

PSG respalda a Luis Enrique

Las preguntas de la prensa fueron múltiples, pero Luis Enrique dejó en claro que “no hubo pelea entre Dembélé y yo”. Por otro lado, expresó su conocimiento acerca de la disciplina y su forma de aplicarla: “Si alguien no cumple con las reglas del equipo, significa que no está listo para una semana clave como esta”. Además, agregó que tuvo “el respaldo de la directiva, presidente, club para excluir a Dembélé de la convocatoria”.

Para Luis Enrique no es personal.

Arsenal saca ventaja

No es la primera vez que el galo está involucrado en un aspecto que tenga que ver con la disciplina, pues en el Barcelona ya tuvo antecedentes respecto a lo tarde que llegaba a los entrenamientos. Finalmente, PSG choca contra un Arsenal que en la Premier League sigue posicionándose como uno de los favoritos y la ausencia de Dembélé será ventajoso para ellos, puesto que será un sector que aprovechará.