Ni Didier Drogba fue tan bueno: la joya del Liverpool que acabó con su legado en Champions League

El cuadro de Anfield tiene a un jugador que rompió un récord.

Ni Didier Drogba fue tan bueno: la joya del Liverpool que acabó con su legado en Champions League

Liverpool no pierde el rastro de la competición internacional y menos de la Premier League. El post Jürgen Klopp está resultando ser auspicioso, Arne Slot solo tuvo que ajustar detalle en el plantel para que este respondiera como dicta la situación. No es una novedad que figuras de la talla de Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold o Mohamed Salah, que además son leyendas del club, destaquen. Este último, en especial, dejó un precedente para tomar en cuenta.

El delantero rompió un récord que ha sido considerado como épico, digno de reconocimiento y que quedará en la posteridad en el Liverpool. El exatacante del Chelsea, Fiorentina, entre otros equipos, ha hecho mérito suficiente con los 'reds' como para ganarse una nueva renovación, cosa que está lejos de ser. El contrato del egipcio está próximo a vencer y no hay movimientos del Liverpool, por más que haya batido una nueva marca.

El récord del egipcio

Mohamed Salah sigue siendo una de las caras más visibles del Liverpool hasta lo que va de su incursión en Anfield. El delantero egipcio, esta vez, no hizo algo más del montón, sino historia. Se convirtió en el jugador africano más goleador en la historia de la Champions League. Anotó su tanto 45, superando de esa manera a Didier Drogba (44) y Samuel Eto’o (30).

Los goles de Salah

Ha donde haya ido Salah, siempre dejó un poco de su repertorio, ya sea en Chelsea, Fiorentina o en el mismo Basilea. En Liverpool escribió su propia historia y, tras hacerse con la Champions, la Premier League, entre otros títulos, llegó a una suma importante de dianas en su carrera como jugador ‘red’. Ya lleva 127 goles en 358 partidos.

Salah es el máximo goleador de la UCL.

La renovación en riesgo

No todo es color de rosas para Salah, pues Liverpool aún no ha dado muestras de interés sobre la renovación del africano. El contrato del crack de Anfield vence el 30 de junio de 2025 y también hay hasta dos jugadores en su misma situación como lo son Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk. Dependerá de la dirigencia y, desde luego, de Salah si quiere continuar o decide seguir con su carrera en otra liga.