Ni Guardiola estuvo tan cerca de tumbar al Madrid y Kompany y Arteta roban al 10 de La Roja 2 cracks

Ni Guardiola estuvo tan cerca de tumbar al Madrid y Kompany y Arteta roban al 10 de La Roja 2 cracks

El Madrid sufrió y de lo lindo ante ellos en la recientemente finalizada UCL, pero pueden desguazar al equipo

Más allá del interés claro y manifiesto del Manchester City y el FC Barcelona en Dani Olmo, que posiblemente sea una de las posibilidades para ser el 10 de la Selección Española de Fútbol en la próxima Eurocopa, hay dos jugadores del RB Leipzig -ya saben, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y uno de los adversarios con los que más sufrieron los blancos- que están cerca de salir de la entidad, dos jugadores clave. 

El extremo zurdo que deseaba Xavi, junto a Kompany

El Barça, al menos mientras Xavi Hernández era el entrenador del FC Barcelona 24/25, estuvo tras la pista de Xavi Simons, al que querían en calidad de cedido con opción a compra. Sin embargo, esos planes se han enfriado con Hansi Flick, en parte porque el Barça busca la opción remota de Luis Díaz y en parte porque el Bayern de Múnich se ha metido en medio, y para el Paris Saint-Germain, club propietario del neerlandés, la propuesta muniquesa es más atractiva porque va encaminada a un fichaje, no a un préstamo. Aunque más allá de Barça, PSG y Bayern, el gran damnificado con su marcha es un Leipzig que perdería a uno de sus grandes baluartes en esta campaña.

La Premier, pero sobre todo el Arsenal, tras el otro jugador

Y si Simons ha pasado de ser una opción en el nuevo PSG post-Mbappé, al Barça y de ahí a ser un más que probable refuerzo del Bayern, con el gran referente en ataque del equipo alemán, Benjamin Sesko, pasa tres cuartas partes de lo mismo, aunque con la Premier League y sobre todo el Arsenal tras el crack. 

Cuentan las informaciones, Caught Offside los asegura, que Arsenal, United y Chelsea quieren hacerse con los servicios del goleador y que la determinación de los gunners es intensa. Es más, Florian Plettenberg, de Sky Alemania asegura que “hay muchas posibilidades de que lo veamos jugando y marcando en la Premier League la próxima temporada; no podemos verlo jugando en la Bundesliga”. Es decir, su salida parece asegurada.

Sesko

Así, el Leipzig, un equipo irregular en la Bundesliga 23/24 pero ya constante entre los aspirantes al título de la Champions en los últimos años está a un paso de sufrir un doble revés enorme, y eso quizá repercuta en el futuro de Dani Olmo, por ahora centrado en la Euro y España pero al que el mercado no le es ajeno.