Ni LaLiga ni la Premier; ni Rice, ni Bellingham, ni el PSG: el mejor dúo ya vale una millonada
16 puntos de ventaja y líder de su grupo en Champions, la sorpresa está en el Maradona
El Inter de Milan está haciendo una gran temporada, también el Barça o el Arsenal, primeros clasificados en LaLiga y la Premier League, pero ninguno de estos conjuntos o los líderes de la Bundesliga y la Ligue 1, el Bayern de Múnich y el PSG, pueden rivalizar con el mejor equipo de esta temporada, ese en el que existe un dúo que vale millones y que puede revolucionar el mercado de fichajes veraniego; en él, dos jugadores parece que reventarán la banca, como son Declan Rice y Jude Bellingham, pero ojo con estos dos.
Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia volvieron a darle una victoria a un Nápoles que con 22 partidos disputados posee 59 puntos, es decir, 16 más que el segundo en la tabla, el Inter, verdugo del Barcelona en la Champions League. Los napolitanos no es que tengan el título italiano en el bolsillo, es que pueden permitirse el lujo tras su gran colchón y su enorme temporada de concentrar su mirada en la Liga de Campeones, donde a diferencia de los equipos nombrados que siguen vivos en la competición más prestigiosa a nivel de clubs de mundo, tienen el camino a cuartos de final allanado; no en vano se enfrentan al asequible Eintracht de Frankfurt, que es sexto en Alemania y viene de perder 3-0 ante el Colonia.
Dicho de otra forma, en Italia hay quien se pregunta si el Diego Armando Maradona puede acoger esta campaña a un equipo capaz de hacer un doblete nunca antes visto: la Serie A y la Liga de Campeones. Queda mucho para lo segundo pero otro triunfo este pasado fin semana (ante el Cremonese, 3-0) con goles del nigeriano y el georgiano (además de un tercero, de Elif Elmas) certifican que los napolitanos, con sus dos estrellas a la cabeza, no solo no aflojan, sino que son candidatos ‘a todo’ esta campaña.
En el plano grupal, queda todo dicho de los de Spalletti, que rozan la perfección (cayeron en penaltis en la Copa Italiana ante el Cremonese, 4-5) pero esta gran temporada tiene un precio, que será enorme en el mercado, el de Osimhen y Kvaratskhelia. Ambos suenan para muchos grandes y su precio no hace más que crecer para el que puede ser el dúo más pujante de cara a la época estival. El nueve está tasado en 70 millones, mientras que el extremo en 60; con todo, se cree que el Nápoles pida por ellos dos no menos de 200 millones.
Se habla de Bellingham o de Declan Rice, pero dos auténticos atractivos de la próxima ventana pueden ser las dos estrellas del equipo revelación de Europa; Erik ten Hag, Al-Khelaïfi, Florentino Pérez o Todd Boehly son algunos de los nombres que se asocian al dúo.